0Comentar
envasado de aerosoles xiomara

¿Qué ventajas tienen los productos envasados en aerosol?

Hoy en día está muy extendido el uso de productos en aerosol. Su seguridad y funcionalidad es un punto a su favor, pero no los únicos. Desde Envasado Xiomara, como empresa de envasado de aerosoles, y como grandes expertos en la materia, te traemos este artículo para que descubras todas las ventajas.

Las ventajas del envasado de aerosoles

 

envasado de aerosoles productos de fiesta

 

El envasado de aerosoles es una opción ideal ya que resultan realmente útiles, facilitando la vida a las personas en su día a día. Si quieres saber más de sus ventajas, presta atención porque te vamos a explicarte todo acerca de ellas. En definitiva, ¡todo lo que tienes que saber!

  • Capacidad de dosificación

El spray dosifica la cantidad a suministrar de manera óptima, lo que permite ahorrar en el uso del producto, además tener un rendimiento adecuado. Algunos recordarán lo que eran los insecticidas antes de la generalización del uso de aerosol. Si, por ejemplo, se trata de un producto para la piel, una cantidad excesiva podría ser perjudicial. Por lo tanto, esta capacidad te ayudará a ahorrar dinero y, en algunos casos, no poner en riesgo tu salud.

  • Simplicidad

Un aerosol tiene un manejo fácil y simple. Cualquier persona puede saber manejarlo sin necesidad de aprendizaje, ni manual de instrucciones, lo que hace que sea muy común su uso. La simplicidad en su utilización hace que la gente lo demande más, ya que lo que queremos realmente  en nuestras vidas es algo que satisfaga nuestra necesidad y que no nos lleve mucho tiempo comprender cómo funciona.

  • Diseño

El diseño de un producto es clave en dos aspectos. Por un lado, para llamar la atención y provocar su venta y,  por otro, para que sea fácil de manejar y transportar. Por lo general, los aerosoles suelen tener diseños atractivos y elegantes, que llaman la atención de los clientes, facilitando por sí mismos su compra, a diferencia de otro tipo de productos.

  • Medio ambiente

envasado de aerosoles xiomara 6

La industria del aerosol ha realizado una gran reconversión e importantes inversiones para adecuarse a los estrictos requisitos de protección del medio ambiente y la atmósfera durante las últimas décadas.

A lo largo de la segunda mitad del siglo pasado, se vivió un extenso debate en cuanto al potencial dañino de los aerosoles para el entorno y las perspectivas a largo plazo, llegando a pronosticar la destrucción de la capa de ozono a raíz de su uso excesivo.

El daño que generaban en el ambiente los aerosoles se debía a los químicos propelentes que se utilizaban entonces, los conocidos CFC, pero su utilización fue restringida tras la creación y aplicación del Protocolo de Montreal.

A partir de entonces, las cosas comenzaron a cambiar. Los productos en aerosol ya no son dañinos para el medio ambiente, pero aún pesan sobre ellos muchos mitos que abordaremos más adelante. El hecho es que, en comparación con otros productos, estos resultan más inocuos.

  • Variedad

Son unos productos muy versátiles, que pueden ser utilizados para infinidad de cosas diferentes. Pueden ser de todos los tamaños, colores, formas, etc. Es una gran ventaja para poder envasar cualquier cosa y, encima, a gusto del fabricante.

  • Seguridad

Entre los mitos que se han tejido alrededor de los aerosoles, uno de los más populares es que son inseguros porque pueden explotar en cualquier momento.

Nada más lejos de la realidad, los contenedores de aerosol están cerrados herméticamente, su contenido no puede filtrarse y pasan por varios procesos de control de calidad. Si existe algún fallo, el envase se descarta.

  • Eficiencia de los recursosaerosol xiomara españa

El diseño de los envases de aerosol, en especial de la válvula dispensadora, asegura que se entregue la cantidad precisa del producto justo en el sitio donde se necesita, sin posibilidad de desperdicios. Además de eso, los recipientes tras su uso son reciclables en su totalidad, lo que también contribuye con el medio ambiente.

  • Rentabilidad

Los dispensadores del envase de aerosol controlan el tamaño de las partículas, el volumen de dispensación, el patrón de pulverización, además de la concentración.

Con esto se busca lograr la mayor eficacia; además de que el recipiente protege el producto y extiende su vida útil al estar cerrado herméticamente. Esto se traduce en rentabilidad.  

  • Limpieza

Los productos en aerosol pueden ser aplicados sin necesidad de hacer contacto directo con ellos. Con esto, el usuario puede mantenerse resguardado de gérmenes y se evita al máximo las quemaduras y laceraciones. 

Además, el envase sellado impide la contaminación del producto, algo que suele ocurrir con otras presentaciones. 

Posibilidad de envasar productos especiales

Si no existiera el envasado de aerosoles, varios productos no existirían, entre ellos los inhaladores para el asma y otras sustancias médicas de uso vital. 

La crema de afeitar y un sinfín de artículos de belleza no estarían en nuestras repisas.

Conoce los beneficios de la pintura en aerosol

 

envasado de aerosoles xiomara empresa

 

Cuando pensamos en aerosol, una de las primeras imágenes que nos viene a la mente es la pintura en spray. De hecho esta es una de las industrias que más se ha beneficiado del envasado de aerosoles.

En este aspecto podemos encontrar multitud de ventajas. Utilizar la pintura en aerosoles hace que el manejo sea más fácil, simple y eficiente. Otras ventajas que podemos apreciar son: la capacidad de soportar grandes temperaturas, llegar a prácticamente cualquier lugar y no salpicar.

En las siguientes líneas nos extenderemos sobre las amplias ventajas que los aerosoles han traído para la industria de la pintura, tanto a nivel macro como para el uso dentro de nuestras casas y personal.

Ventajas del envasado de aerosoles para uso industrial

 

envasado de aerosoles ideal en 8 pasos

 

El aerosol, cada vez más, se impone sobre otros métodos de decoración y publicidad gracias a sus múltiples beneficios. La pintura en esta presentación es capaz de cubrir de manera fácil, rápida y muy llamativa espacios inertes.

De igual forma, su versatilidad en manos de un artista puede generar formas y figuras originales que capten las miradas de los futuros clientes, por eso es la técnica publicitaria predilecta de muchos empresarios.

1- Rápido y económico: ¿qué es más rápido? ¿El rodillo, la brocha o el chorro de pintura en aerosol? La respuesta es evidente. Entonces, si el pintor tarda menos en hacer su trabajo, por consiguiente, el coste de la obra será menor.

Esto representa una ventaja, por ejemplo, frente a la realización de banners, vallas u otras estrategias de publicidad y propaganda, que resultan más costosas.

2- Sobre cualquier superficie: sin importar si estás trabajando sobre metal, granito, chapa, pared, madera, piedra o cualquier otro material, el aerosol podrá adaptarse sin problemas, muy distinto que si utilizáramos otras técnicas.

3- Mayor duración: una obra realizada con pintura en aerosol durará más que otras, puesto que esta pintura se adhiere con fuerza, resistiendo el paso de los años. El único enemigo serían los químicos disolventes.

4- Innovación y estética: ¿por qué recurrir siempre a lo mismo cuando podemos innovar y ser distintos al montón? La pintura en aerosol aportará un buen toque de vanguardia y modernidad, sin perder la elegancia y adaptándose al estilo de la empresa o negocio.

Ventajas para uso doméstico

Aerosoles defectuosos manejar

 

Las pinturas en aerosol también tienen usos en el hogar, pues se ha descubierto que son un elemento versátil, de empleo rápido y sencillo, que permiten la restauración de todo tipo de muebles.

También gracias a los sprays y con un poco de imaginación y práctica, puedes crear detalles llamativos, así como proteger objetos de rayones, malos tratos y el indetenible paso del tiempo.

Con estas pinturas podemos darles nueva vida a elementos tan diversos como una bicicleta, objetos de decoración, muebles y muchas otras cosas que creíamos que ya no servían para nada. 

  • Las pinturas en aerosol no salpican, a diferencia de las brochas y rodillos, que nos hacen perder un valioso tiempo protegiendo el piso y otros espacios, lo cual no siempre es efectivo.
  • Con el envasado de aerosoles no nos veremos forzados a limpiar pinceles y rodillos para no perderlos, ni mucho menos exponernos a químicos dañinos que puedan corroer nuestras manos.
  • El mercado de los aerosoles se ha diversificado increíblemente, por lo que hoy es posible encontrar pinturas para distintas superficies y resistentes a altas temperaturas. Es decir que podemos pintar cada rincón de nuestra casa y estar seguros de que será un trabajo de calidad. 
  • Con la pintura en aerosol también puedes usar plantillas, lo que resulta perfecto para darle un toque extra a cualquier espacio de tu casa, muy a tono con las últimas tendencias en decoración.

Pintando con aerosol paso a paso

 

empresa de envasado de aerosoles

 

Considerando todos estos beneficios, queremos invitarte a que te atrevas a pintar con aerosol, siguiendo estos pasos básicos.

  1. Limpia muy bien la superficie, pues no debe tener restos de polvo o grasa. Antes de comenzar nuestra labor tendrás que pasar una lija y quitar los restos de cualquier otra pintura. Utiliza un paño húmedo y deja que seque.
  2. Agita el envase de forma enérgica antes de pintar durante un minuto. Una vez que la bolilla interna se mueva con facilidad, sabrás que la pintura está bien mezclada y saldrá de manera uniforme.
  3. Aplica la pintura desde 30 centímetros de distancia. Debes intentar en la medida de lo posible que el envase esté en posición vertical y haciendo movimientos circulares. Haces una primera pasada y, si quedan espacios descubiertos, no te preocupes, los cubrirás luego con una segunda pasada.
  4. Para la segunda aplicación, como con cualquier pintura, debes esperar que se seque la primera y repetir.
  5. Evita que la lata se tape, para ello debes vaciar totalmente la lata descargando los restos que queden en la válvula, invertir la lata y pulsar hasta que solo salga gas.

CONSEJO: si la válvula se llegara a obstruir, lo mejor es removerla y limpiarla, preferiblemente sumergiéndola en diluyente o thinner. 

Si has pensado cuál es la mejor forma de presentar tu producto, ya es hora de que te decidas por la presentación en aerosol con Envasado Xiomara, que te brinda los precios más competitivos del mercado, además de todos los beneficios que has visto hasta los momentos: seguridad, higiene, rentabilidad, versatilidad y mucho más.

Más información

Mitos y verdades sobre los aerosoles

Para poder disfrutar de todas las ventajas que nos ofrecen los aerosoles primero tenemos que desmitificar su utilización, puesto que no podemos recurrir a un producto si le tenemos miedo o recelo.

La verdad es que la imagen negativa que se nos ha vendido de los productos en aerosol responde a dos factores: primero, como señalamos más arriba, estos productos le hicieron daño a la capa de ozono, pero esto quedó en el pasado. 

Es tan así que hoy día esta industria está a la cabeza en términos de cuidado del entorno y reciclaje, así que por ese lado no hay nada que temer.

El segundo factor tiene que ver con un ensañamiento comercial por parte de otros sectores, que, al ver las enormes ventajas del envasado de aerosoles, se sienten amenazados y optan por deslegitimar y ensuciar su imagen, ayudando a postergar el mito.

Es esencial que nos informemos y sepamos sortear la avalancha de información falsa que encontramos en la web, de modo que podamos adoptar hábitos más saludables y heredar un medio ambiente sano a nuestros hijos.

Pensando en todo esto, abordaremos tres de los principales mitos asociados a los aerosoles para ver qué tan ciertos son. Considerando que según las encuestas más recientes, los consumidores desconocen todas las modificaciones e inversiones que se han hecho en el ámbito de los aerosoles en los últimos 30 años para hacerlos más amigables con el medio ambiente.

  • Primer mito

“Los envases de aerosol no se pueden reciclar” 

Esta es una enorme mentira, puesto que las latas vacías de aluminio y acero son 100% reciclables y tan solo en los Estados Unidos son aceptadas por más de 5.300 planos municipales de reciclaje.

Por si esto fuera poco, las latas están fabricadas en un 25% con material reciclado. Pero por culpa de la mala información, muchas personas eligen no reciclar estos recipientes.

De hecho, se estima que, si los miles de millones de productos en aerosol que se venden cada año se reciclaran, se podría extraer el acero suficiente para la elaboración de 160 mil autos.

  • Segundo mito

“Los productos en aerosol son nocivos para el ambiente”

Ya lo hemos explicado, pero lo seguimos recalcando: los productos en aerosol no causan daños a la capa de ozono, ni mucho menos incrementan la contaminación atmosférica ni el calentamiento global.

Los fabricantes de aerosoles eliminaron la utilización de los CFC (elemento dañino) desde la década de los 70, manteniéndose solo en algunos productos de uso médico que no implican un uso significativo.

  • Tercer mito

“El empleo de los productos en aerosol contribuye significativamente a la emisión de compuestos orgánicos volátiles o COV, lo que a su vez colabora con la formación de ozono a nivel del suelo, mejor conocido como smog”.

Esto también hay que aclararlo porque ciertamente, los aerosoles pueden contener COV, pero tanto su naturaleza como su cantidad son muy bajas, por lo cual no generan ni contribuyen a la generación de ese tipo de ozono.

Diferentes usos de los productos envasados en aerosol

 

envasado de aerosoles

 

Para terminar de conformar una imagen positiva de los aerosoles, es importante destacar la enorme cantidad de ámbitos a los cuales han llegado, haciéndose vital en muchos de ellos.

Por eso, a continuación, pasaremos a visualizar brevemente las diversas áreas de aplicación de estos productos, que van desde la cosmética hasta la cocina, y que muchas veces son de uso tan común que ni siquiera nos damos cuenta. 

1- Sector cosmético

En Europa, este sector representa el 54% de la producción total de aerosoles. Definitivamente, un gran mercado que continúa en expansión. Dentro de este ámbito, encontramos tres subdivisiones de productos específicos, serían para el cuidado del cabello, del cuerpo y personal.

2- Productos domésticos

Este segmento representa el 21% de la producción de aerosoles en el continente europeo. Se trata de productos enfocados en la limpieza y mantenimiento del hogar.

Esto incluye ambientadores, artículos de limpieza y pulido, almidones, insecticidas, herbicidas y un largo etcétera.

3- Productos industriales y técnicos

Su producción abarca el 10% del mercado de los aerosoles. Se clasifican en tres áreas:

– Limpieza 

– Mantenimiento

– Pinturas

4- Productos farmacéuticos

Representan una cifra cercana al 7% de la producción anual europea de aerosoles. Su papel es crucial en la salud y bienestar de millones de personas alrededor del mundo. En este sector encontramos inhaladores para tratamiento del asma y la EPOC, desinfectantes, refrigerantes, anestésicos, aerosoles veterinarios, e incluso vendajes en aerosol.

5- Otros productos

En este segmento hallamos productos que cumplen funciones varias en diversos ámbitos:

– Alimentos: aderezos, aceites, colorantes, cremas

– Aerosoles de seguridad

– Productos novedosos: incluye artículos para fiestas y todas las innovaciones que se puedan diseñar.

Envasado Xiomara, tu empresa de envasado de aerosoles

Desde Envasado Xiomara, como tu empresa de envasado de productos en aerosol, podemos aportarte un envase y envasado de calidad, ya que cumplimos con todas las normativas necesarias

Trabajamos a nivel nacional e internacional, con una amplia gama de productos. Además, nos adaptamos a tus requerimientos, ofreciéndote el mejor servicio posible. Si quieres un buen envasado, no lo dudes, confía en los mejores, confía en Envasado Xiomara. ¡Contáctanos!

boton aerosol xiomara

envasado aerosoles - Envasado Xiomara desde 1976

aerosolxiomara