enero 10 2019 0Comentar
protectores solares envasado de aerosoles

Pintura en aerosol para el cabello: cambia de color sin consecuencias

La industria de la belleza, así como la medicina, la gastronomía, la mecánica y muchas más, se ha visto ampliamente beneficiada por el envasado de aerosoles. Cada día se crean más productos enfocados en la estética, uno de los más recientes son los tintes para el cabello en aerosol.

Son muchos los productos de belleza que han optado por el envasado de aerosoles para perfeccionar sus presentaciones, su funcionalidad e incluso su marketing, al punto de que hoy día es casi una regla que las lacas o mousses para el cabello vengan solo en aerosol.

No obstante, hasta hace unos pocos años, los tintes solo se encontraban en crema, cosa que está dando un vuelco hacia los aerosoles por muchísimas razones que iremos trabajando en este post, donde también te daremos a conocer curiosidades sobre los tintes en aerosol y te guiaremos sobre cómo usarlos de la forma más segura, sin dejar de lado algún truco de belleza.

El envasado de aerosoles y la industria cosmética

envasado de aerosoles xiomaraSi hay dos industrias que van al alza, son la del envasado de aerosoles y la de la belleza y los cosméticos. Todos los días, miles de personas compran y demandan nuevos productos que les faciliten la vida.

Es precisamente gracias a esto que el envasado de aerosoles ha evidenciado un repunte, por ser una de las presentaciones más prácticas, cómodas, de efecto instantáneo, además de elegantes.

A esto también han contribuido los cada vez más estrictos estándares ambientales. En estos momentos, los usuarios saben que los productos en aerosol son totalmente seguros, eficientes para su estilo de vida, sin perjudicar al medio ambiente.

Para hablar en cifras, tenemos que en Europa, el 80% de los aerosoles se destinan a la cosmética y el cuidado personal, mientras que nada más en América Latina se producen anualmente 1.187 millones de unidades de aerosoles, tan solo para la industria cosmética. Cabe destacar que las empresas que se deciden por el envasado de aerosoles para sus productos se encuentran en un proceso constante de innovación, de modo que sus diseños de envases y propulsores sean cada vez más sofisticados y atractivos.

Atrévete a cambiar con tinte en aerosol para el cabello: preguntas y respuestas

El tinte en aerosol para el cabello es un tipo de tinte que no brinda resultados permanentes. La mayoría de sus variedades se pueden retirar sin problemas al día siguiente.

Este tinte temporal, creado gracias al envasado de aerosoles, es una forma divertida de cambiar el color de tu cabello para un evento o día festivo o simplemente experimentar sin comprometerte a un cambio permanente.

Para aclarar todas tus dudas, te ofrecemos a continuación una serie de preguntas y respuestas frecuentes sobre el tinte en aerosol para el cabello.

  • ¿Cómo funcionan los tintes en aerosol?

Los tintes para el cabello en aerosol difieren de los tintes permanentes o semipermanentes porque no penetran en el tallo del cabello. En su lugar, descansan en la parte superior del tallo del cabello y lo cubren.

Como no contienen amoníaco, no tienen un fuerte olor químico y no son dañinos como el tinte permanente. Solo están destinados a uso temporal.

  • ¿Cuántas variedades y colores existen?

Hay varios tipos de tintes en aerosol para el cabello disponibles hoy en el mercado. Los tonos van desde los colores naturales hasta los colores primarios y los metálicos.

Esta multiplicidad de opciones de color y el hecho de que se lava rápidamente hacen que el tinte en aerosol para el cabello sea popular entre los adolescentes y adultos jóvenes.

  • ¿Cuánto tiempo dura en mi cabello el tinte en aerosol?

El tinte debe ser aplicado y procesado de acuerdo con las instrucciones del paquete. Si las sigues, el producto mantendrá su color hasta que laves tu cabello.

Puede retirarse la primera vez que se lave el cabello o dentro de las siguientes dos lavadas. En algunos casos, dependiendo del fabricante, puede desaparecer gradualmente en unas pocas semanas.

  • ¿Puede mi cabello dañarse con el tinte en aerosol?

Esta es una preocupación muy lógica al usar un producto nuevo. Aunque el tinte temporal está diseñado para lavarse después de un par de días, debes tener cuidado si tu cabello está extremadamente seco.

De acuerdo con Beautytips.net, si tienes cabello seco, el color temporal podría ingresar al folículo piloso exterior, lo que dificultaría el lavado. Asegúrate de que tu cabello esté saludable antes de usar el tinte en aerosol.

  • ¿Puede causarme alergias el producto?

A pesar de que el tinte temporal en aerosol no contiene los fuertes químicos que sí se encuentran en el tinte semipermanente o permanente, algunos componentes aún pueden generar una reacción alérgica.

Por eso, antes de aplicarlo lee muy bien la etiqueta del producto y realiza una prueba de alergia. Aplica una pequeña cantidad en el interior de tu codo. Cúbrelo con una venda y déjalo allí durante 48 horas.

Si presentas enrojecimiento, ardor, picor u otra reacción alérgica al producto, no lo uses. Si tu piel permanece sin cambios, es seguro usarlo.

boton aerosol xiomara

¿Por qué escoger el tinte en aerosol antes que otras opciones?

    • envasado-aerosoles-cosmeticaSimple y rápido: grandes empresas como L’Oreal han diseñado tintes para cabello en aerosol de aplicación simple y rápida, que brindan un color instantáneo e intenso que dura por un día, al contrario del tinte tradicional.
    • Un estilo diferente cada día: ya no es obligatorio aplicarte un solo color que dura semanas o meses. Ahora simplemente seleccionas tu color preferido y puedes salir a la calle con un look espectacular y diferente cada día, si así lo prefieres.
    • Un color perfecto: la variedad de tonalidades que te brinda el mercado de tintes en aerosol es mucho más amplia que con los tintes tradicionales, asegurándote la perfección del color, sin importar cuán claro u oscuro sea el color de base. No te llevarás una sorpresa desagradable.
    • Cero químicos dañinos: estos tintes son de aplicación directa, sin necesidad de utilizar otros elementos químicos que pueden dañar tu cabello o causarte alergias en el cuero cabelludo y a nivel respiratorio. Son micropolvos ultraligeros diseñados para pulverizar, que se adhieren al cabello y permanecen todo el día hasta que decidas removértelos.
  • Ensayo y error: otra razón para teñir tu cabello con aerosoles es que puedes probar sin riesgos. Si te aplicas un color y resulta que no te gusta, simplemente te lo quitas y pruebas otro, sin dañarte el cabello ni pagar altos costes en un salón de belleza. Esto es algo imposible con los tintes tradicionales.

Tiñendo tu cabello paso a paso con tintes en aerosol

Siguiendo estos sencillos pasos, podrás pintar tu cabello y tener un look sensacional en pocos segundos. Lo mejor de todo, de forma segura y profesional.

  • Primer paso: peina tu cabello a fondo para asegurarte de que no haya enredos y para ayudarte a lograr una cobertura uniforme.
  • Segundo paso: usa ganchos para sujetar partes de su cabello que no quiere que sean coloreadas, o para ayudarlo a colorear por capas de manera más uniforme.
  • Tercer paso: aplica el producto entre 10 a 20 centímetros de distancia de tu cabello. Esto lo puedes hacer más cómodamente en el baño; de lo contrario, tendrás que tener cuidado con las paredes y los muebles.
  • Cuarto paso: dosifica. Si deseas un aspecto más intenso, rocía el tinte durante más tiempo. Si lo que quieres es una pizca de color, rocía menos, esta técnica funciona muy bien con cabello rubio claro o platino.
  • Quinto paso: asegúrate de que no hayan quedado manchas en zonas de tu piel y de que el color haya quedado tal cual lo querías. Arregla tu cabello y estás lista para salir.
  • Sexto paso: cuando decidas retirar el tinte, simplemente lava tu cabello para volver a tu color original.

Atención: por más que el proceso sea simple, es indispensable que tengas en cuenta ciertas medidas de seguridad.

    1. Aplica el producto siempre en un área bien ventilada.
    1. Asegúrate de que tu ropa esté cubierta antes de rociar. A pesar de que estos aerosoles se lavan fácilmente, es mejor prevenir que dañar tu atuendo favorito.
  1. Ten cuidado especial con los ojos y la boca. No querrás ingerir el producto.

Un tip de belleza: oculta las canas con tinte en aerosol

Ya mencionamos que los adolescentes y adultos jóvenes son el principal target de los tintes en aerosol para el cabello, pero esto no es algo exclusivo. De hecho, los adultos contemporáneos, personas de la tercera edad y todo aquel que desee ocultar sus canas (que no son exclusivas de los mayores) también pueden usarlo.

Estos aerosoles presentan múltiples ventajas y su aplicación es idéntica a la de los otros tintes en aerosol. La única diferencia es que deberás focalizar la aplicación en el área específica donde se noten las canas.

Además, debes tener cuidado de seleccionar el tono adecuado según el color de tu cabello para que no se note. Después de aplicarlo, verás cómo el color se distribuye uniformemente, dando un aspecto natural.

Para obtener los mejores resultados, usa un peine para abrir una raya en la raíz, aplica el producto y distribúyelo con el peine para remover cualquier exceso. No te preocupes si por error te manchas la frente o las orejas. Simplemente pasa un algodón humedecido con jabón y limpia.

Pronóstico del envasado de aerosoles

envasado aerosoles descongelante 2El pronóstico para el mercado de los aerosoles y el del cuidado personal tiende al alza. Por supuesto, esto se extiende al envasado de aerosoles para productos de belleza e higiene personal.

La consultora Grand View Research, en su análisis de tendencias de 2014 a 2025, destaca la creciente conciencia de los consumidores sobre la seguridad de la salud personal, los mejores niveles de vida y los ingresos disponibles en las economías emergentes.

Considerando esto, se estima que el mercado continuará creciendo desde los 9.440 millones de euros que manejaba en 2015. Gran parte de este impulso tendría que ver con los ingredientes orgánicos que impulsarán el crecimiento en los segmentos de productos de cuidado bucal, del cabello y la piel.

Paralelamente, la consultora espera que el mercado de aerosoles alcance los 115.230 millones de euros para 2025, reconociendo grandes ganancias en los mercados del hogar, alimentos, bebidas y automotriz.

Además, se espera que la creciente demanda de productos a base de aerosol en la industria médica, particularmente en inhaladores, impulse el crecimiento. El pronóstico de 2025 es sustancial, dado que para 2015, el tamaño del mercado mundial de aerosoles fue de 63.909 millones de euros.

Cuatro preguntas básicas para desarrollar un producto en aerosol

Si ya nos decidimos por el envasado de aerosoles para nuestro producto, o si lo estamos pensando seriamente, debemos plantearnos y responder las siguientes cinco preguntas estratégicas.

  • ¿Cuáles son los atributos de rendimiento crítico del producto?

Son los atributos que distinguen mi producto de otro, incluyendo ingredientes clave, tamaño, color, tipo de paquete y otras características relevantes.

  • ¿Cómo se utilizará el producto?

La formulación, el tamaño del paquete y los componentes que activan y dispensan un producto dependen de su aplicación funcional. Se podrían considerar características adicionales del paquete, como una tapa abatible adjunta para uso con una sola mano, diversas boquillas, etc.

¿El producto necesita soportar el calor y la humedad? ¿Se rociará uniformemente, al revés? ¿Quiero un mousse o un spray? Todos estos factores afectan a la elección.

  • ¿Dónde estará disponible este producto?

Debemos tener en cuenta que se permiten diferentes químicos en diferentes países. Un producto que se comercializará más allá de las fronteras nacionales debe desarrollarse para cumplir con las normas y regulaciones de las distintas regiones. Muchas veces, es preferible diseñar una fórmula que sea compatible globalmente.

  • ¿A quién se comercializará este producto?

Las preferencias de los consumidores deben intervenir en todas las etapas del desarrollo, diseño y embalaje del producto. Por ejemplo, la petición de un cliente objetivo para ingredientes orgánicos o no tóxicos guiará la formulación del producto, así como el diseño de envasado y el etiquetado para transmitir los atributos deseados.

¿Ya te decidiste? Aerosol Xiomara es para ti

Ahora que te has decidido por el envasado de aerosoles para tu producto, solo queda seleccionar la mejor empresa, con los profesionales mejor capacitados y la más amplia experiencia. Esa es sin duda Aerosol Xiomara.

Con más de cuarenta años en el mercado y con clientes en treinta países, Aerosol Xiomara ofrece el envasado de aerosoles con los más elevados niveles de calidad, aunados a una visión responsable, ecológica e innovadora.

boton aerosol xiomara

envasado aerosoles - Envasado Xiomara desde 1976

aerosolxiomara