julio 05 2018 0Comentar
envasado de aerosoles xiomara

¿Para qué productos alimenticios debes recurrir al envasado de aerosoles?

El uso de aerosoles en productos de nuestra vida cotidiana está cada vez más demandado y es más común, dado la comodidad que ofrecen. Entre ellos, destacan aquellos del sector alimentación que nos lo ponen tan fácil dada su higiene y gran capacidad de conservación. ¿Pero de cuáles estamos hablando? ¿Los conoces todos? Seguramente se vengan a la mente algunos como el aceite o vinagre, pero, sin duda, hay una mayor variedad. Desde Xiomara, tu empresa de envasado de aerosoles, te lo explicamos todo al detalle.

El envasado de aerosoles: cómo funciona

Si eres una empresa que necesita envasar su producto en aerosol, es necesario que conozcas el proceso a seguir.

Para comenzar, es imprescindible comentar que el aerosol es un recipiente que almacena líquido. Este envase tiene como principal característica la incorporación de un dispositivo en su parte superior. Este dispositivo actúa de forma manual y hace posible que se expulse el líquido de forma vaporizada.

El funcionamiento del aerosol es sencillo. Únicamente es necesario mantener apretado el botón para que el producto salga. Este dispositivo que permite pulverizar el líquido es una boquilla que te permite ahorrar y dosificar el producto (su funcionalidad te permitirá ajustar las cantidades de una forma más precisa).envasado de aerosoles xiomara 2

El envasado de aerosoles pertenece a un sector que durante muchos años su crecimiento ha sido lento. En sus comienzos, ha resultado difícil convencer tanto a las empresas y las marcas como a los consumidores. Gracias a la ayuda de Envasado Xiomara se cambia la forma de presentar del producto final. El objetivo es convencer al consumidor desde el exterior y el interior. Con un aerosol se consigue este objetivo porque cuenta diseños sofisticados adecuados a la personalidad propia del producto. Es importante recordar que en nuestra empresa se puede fabricar el producto al completo o se puede recibir la materia prima que se utilizará en el envasado de aerosoles.

Principales razones para elegir el envasado de aerosoles

  1. Es un producto que resulta muy fácil de aplicar. Su utilización no requiere ningún esfuerzo para sus consumidores.
  2. No es necesario abrir el aerosol durante su utilización. De esta forma se evitan peligros de derrame y mal almacenamiento. También se evita dejar el producto mal cerrado o volcarlo porque gracias al envasado de aerosoles se pueden evitar este tipo de situaciones ya que está herméticamente cerrado.
  3. Gracias a su difusor resulta más sencillo aplicar el producto necesario. No se echará más de la cuenta por lo que el producto no se desperdiciará. Con un producto que no está envasado en aerosoles puede resultar más complicado acertar con las cantidades exactas.
  4. El aerosol permite que se reparta el producto de manera homogénea. Ayuda a dosificar y ahorrar el uso de cantidades.
  5. El envasado de aerosoles ayuda al medio ambiente. Xiomara se preocupa por no dañar el medio ambiente.
  6. Los aerosoles no contienen propulsores o aditivos químicos. Hay métodos de envasado que utilizan productos químicos para conseguir que funcione el aerosol pero no son recomendables. Este no es el caso de Xiomara.
  7. Es una manera innovadora de envasar los productos. Los aerosoles tienen un diseño muy novedoso. Actualmente están de moda, ya que si algo destaca del envasado de aerosoles es su innovación frente a los métodos más tradicionales.
  8. Destaca la relación calidad-precio.En Xiomara contamos con precios competitivos asociados a la gran calidad de nuestros productos.

Estas ventajas tienen como principal resultado que el envasado de aerosoles se haya convertido en una técnica muy cotizada entre las empresas.

boton aerosol xiomara

El envasado de aerosoles para productos alimenticios

envasado de aerosoles xiomara 3Entre los productos con los que Xiomara trabaja destacan los alimentos.  Food Aerosols Spain, empresa del grupo Xiomara para el envasado de producto alimentario, es toda una referencia  y aboga por el envasado de aerosoles como método inteligente para almacenar productos alimenticios.

Actualmente el objetivo es que el tipo de alimentos que se envasan se diversifique: de esta forma se conseguirá ampliar su importancia en el mercado.

Los productos alimenticios con los que Food Aerosols Spain de Xiomara trabaja en este momento son:

  • El aceite de oliva.
  • El vinagre.
  • El sustituto de huevo.
  • El desmoldeante alimentario.
  • El aceite sustituto de mantequilla.
  • La gelatina brillo.

Todos estos productos alimenticios tienen en común que son productos no perecederos y normalmente vienen envasados en plástico. Con el envasado de aerosoles estos productos modifican y renuevan su estética dándole un nuevo toque.

De esta forma pueden llegar a un nuevo público: a aquellos que el envase anterior no les convencía o no les suponía fácil y cómodo.

En todos estos productos alimenticios con los Xiomara trabaja (aceite de oliva, vinagre, sustituto de huevo…) se ha comprobado la efectividad del envasado de aerosoles ya que no modifica el producto, algo que a las empresas les preocupa mucho y les hace resistirse al cambio. La gran investigación y desarrollo que se ha aportado a este sector ha sido clave a la hora de incluir los alimentos como producto apto para el envasado de aerosoles.

Xiomara cumple en todo momento con los controles de calidad necesarios. El producto nunca ha perdido su sabor, su color o su olor, en definitiva, el envase no afecta al producto y tampoco perjudica su conservación.

El envase no interfiere en la calidad del producto, el aerosol solo aportará beneficios y mejores resultados.

boton aerosol xiomara

El envasado de aerosoles: no sólo para productos alimenticios

Xiomara cuenta con un amplio catálogo de productos con los que trabaja diariamente. En el envasado de aerosoles se aprecia una gran variedad y hay una importante diversificación de productos.

envasado de aerosoles xiomara 5Los aerosoles son el futuro y cada vez más productos buscan ser envasados de esta forma. Los buenos resultados de la empresa han hecho que se amplíe el mercado. No solo trabaja con productos alimenticios, algunos de los demás productos con los que se trabaja para el envasado de aerosoles son:

La ambientación

Envasado Xiomara se encarga del envasado de aerosoles de productos para la ambientación. Además, da un paso más adelante y crea aromas personalizados para el consumidor.

El hogar

Cada vez más productos de limpieza para el hogar utilizan el envasado de aerosoles. Por ejemplo, en Xiomara se trabaja con el Limpia Muebles, el Limpia Alfombras y tapicerías, el Limpia Cristales, el Limpia Plata, el Limpia hornos, el Spray mopas, los Insecticidas de uso doméstico…

La cosmética

En lo referente a cosmética se encuentran los desodorantes, donde una gran mayoría utiliza el envasado de aerosoles. También el body spray, la crema hidratante, la protección solar o el after sun, el secante de uñas, el gel de afeitado, el champú seco…

envasado de aerosoles xiomara 4

Los productos técnicos

En Xiomara nos encargamos de envasar productos relacionados con el motor (limpia salpicaderos, limpia tapicerías, limpia motores, limpia llantas…) o productos de ferretería (multiusos profesional, multiusos con teflón, grasa anticorrosión, grasa de litio universal…)

La fiesta

Los productos de fiestas de cumpleaños, navidad o halloween también se suman a la moda de los aerosoles para una mejor conservación.

El envasado de aerosoles y el medio ambiente

A medida que el crecimiento del envasado de aerosoles continúa, es imprescindible prestar atención a otras cuestiones. Se debe prestar atención al medio ambiente. Una forma muy común es mediante las políticas ambientales para las empresas.envasado de aerosoles xiomara 6

Xiomara aplica su plan de política ambiental con la finalidad de minimizar el impacto ambiental de sus acciones. Dentro de su plan se encuentra:

  • Controlar la elaboración de los productos.
  • Cumplir las Normativas Internacionales Estandarizadas.
  • Impartir cursos especializados a todos los trabajadores.
  • Cumplir un plan de control de residuos sólidos y líquidos.

Puede parecer un pequeño gesto, pero son las pequeñas acciones las que consiguen el cambio. Todas las empresas deben sumarse y aportar su ayuda al medio ambiente porque debemos cuidarlo.

Envasado Xiomara: miembro de la AEDA

Xiomara es miembro de la AEDA, la Asociación Española de Aerosoles. Entre los objetivos de esta asociación se encuentra ayudar a promover el envasado de aerosoles; en resumen, ayudar, promover y defender la industria de los aerosoles.

envasado de aerosoles xiomara 7

La Asociación Española de Aerosoles se encarga de establecer estándares elevados de seguridad, fabricación y almacenaje. Las empresas de envasado de aerosoles que deciden ser miembros de la Asociación Española de Aerosoles se comprometen a cumplir las normas de seguridad, fabricación y almacenaje.

Xiomara, experto en envasado de aerosoles

El consumo de productos envasados en aerosoles cada vez es más común pero no sólo en España. Muchos países internacionales también han visto incrementados sus datos en lo referente a los aerosoles.Descubre como Xiomara podrá ayudarte a conseguir el mejor envase para tu producto. No lo dudes más y únete al envasado de aerosoles con nosotros.

boton aerosol xiomara

envasado aerosoles - Envasado Xiomara desde 1976

aerosolxiomara