0Comentar
envasado de aerosoles ideal en 8 pasos

¿Qué novedades traen los aerosoles para cosméticos?

Hoy en día, los aerosoles se encuentran creciendo y compitiendo en el sector cosmético, y no es de extrañar, ya que estos envasados nos proporcionan grandes beneficios. Debido al auge de este sistema de envasado, conoceremos en este artículo de Aerosol Xiomara qué novedades traen los aerosoles para cosméticos.

Durante mucho tiempo el pensamiento de la industria cosmética y de los consumidores en relación a los envasados en aerosol es que era un producto únicamente destinado para laca, desodorantes y espumas de afeitar.

Sin embargo, en los últimos años, el aumento de las generaciones más jóvenes de consumidores ha revolucionado la industria cosmética y han tenido que desarrollar nuevas estrategias para adaptarse a sus estilos y necesidades, con el fin de hacer más atractivos sus productos.

Gracias a esta necesidad de evolución e innovación de las marcas, ha habido un aumento en el consumo de productos de pulverización en el mercado nacional e internacional bastante significativo. Y,  la variedad de productos cosméticos envasados en aerosol es cada vez más amplio y diversificado.

El 80% de los productos en aerosol en Europa son destinados para el cuidado personal y la cosmética

Definitivamente, esta tecnología de envasado ha revolucionado la forma de peinarse, maquillarse, higienizarse y de cuidarse la piel.

Quizás en este instante te estés preguntando qué ventajas proporciona el envasado de productos en aerosol para que sea la opción preferida de tantos consumidores, y que ayudará a impulsar las ventas de tu negocio. A continuación responderemos a todas tus dudas.

¿Por qué envasar fórmulas cosméticas en aerosol?

novedades envasado de aerosoles en cosmética

Al adquirir un producto no solo se tienen en cuenta los principios activos del mismo, sino también otros aspectos, que incluso pueden llegar a ser más importantes según el caso, como la textura y el envase.

Esto es debido a que si la aplicación del producto es difícil o engorrosa, por muy eficaces que sean sus componentes activos, el comprador va a preferir otro que sea más fácil de usar.

Es algo normal y lógico, la vida agitada en la que nos movemos, hace que valoremos la adquisición de productos que nos faciliten la vida, no que nos la compliquen. Por ello son tan valorados los cosméticos que sin restar en su eficacia, son atractivos y rápidos de utilizar.

 

Más ventajas del envasado de productos en aerosol en comparación con otros sistemas

El envasado de aerosol en productos cosméticos puede brindarle a los consumidores una mejor experiencia de producto, en comparación con otros envasados que pueden encontrar en el mercado. Principalmente por:

  • Los productos envasados en aerosol tienen partículas de niebla más suaves y delicadas. Por lo que según el producto, no hay necesidad de extender o frotar con las manos. Una de las grandes novedades que ofrecen los aerosoles cosméticos, cuando se deben aplicar en zonas irritadas, maquilladas o cuando no se han podido higienizar previamente las manos.
  • Los aerosoles permiten un rocío continuo del producto en cualquier ángulo sin derrames, ni peligro de manchas.
  • No existe riesgo de que el producto cosmético se contamine.
  • Pulverizar cualquier líquido sobre la piel proporciona un efecto refrescante que es de agradecer.
  • Permite llevar a cabo el tratamiento adecuado en zonas que serían muy difíciles de alcanzar con la mano, como es el caso de la espalda.
  • Gracias a los aerosoles se pueden despedir activos a tamaño nano para que no se queden en la epidermis, sino que de manera mucho más efectiva viajen hasta la dermis y actúen sobre las células cutáneas.

Estas son algunas de las razones por las que envasar productos cosméticos en aerosol es la mejor opción si quieres ofrecer un producto de calidad y bien visto por los consumidores, que te ayudará a mejorar las ventas de tus productos.

En Aerosol Xiomara, tu empresa de confianza para el envasado de aerosoles

Envasamos tus productos cosméticos con altos estándares de calidad. Todos nuestros envasados cumplen las normativas de la Unión Europea y son amigables con el medio ambiente. No dudes en contactarnos si deseas conocer la mejor opción para tu producto.

Más información

Ahora que ya somos conscientes de la importancia de envasar nuestros productos en aerosol, conozcamos todas las novedades que podemos ofrecer en cosméticos en aerosoles, gracias a esta tecnología de envasado.

¿Qué novedades trae el envasado de aerosoles cosméticos a la industria?

Como hemos comentado anteriormente, la cosmética en aerosol es un mercado que va en aumento, tanto en demanda como en producción. 

Y, es que, cada día los consumidores demandan nuevos productos de uso personal para facilitarse la vida, por ello las empresas de este sector trabajan constantemente para envasar más y más productos, que permitan satisfacer las exigencias del mercado actual.

Los cosméticos en aerosol son productos envasados en botes de aluminio bajo presión, que basan su efectividad en permitir la vaporización del producto, gracias a un sistema de propulsión de gas a presión. envasado de aerosoles cosméticos xiomara

Estos productos en aerosol proporcionan comodidad, practicidad, facilidad de uso y ofrecen beneficios inmediatos.

No es de extrañar que sea la tendencia para el consumo de productos cosméticos y que se estén desarrollando grandes innovaciones para ofrecer nuevas experiencias sensoriales y diferentes formas de uso.

Te contamos a continuación, todas las novedades que traen los aerosoles cosméticos para cuidar y embellecer el pelo o la piel:

  • Envasado en aerosol de gel para la ducha

Este nuevo sistema de gel de ducha en espuma, es una gran innovación en el mercado, ya que ofrece una nueva experiencia sensorial y una mayor comodidad. 

Gracias a este envasado quedará en el pasado el tener que sujetar los grandes y pesados botes de gel de ducha, o los jabones en barras que se escurren entre las manos y dejan tantos restos de producto.

  • Envasado de crema y bruma solar en spray

Estas alternativas a la de aplicación de la crema solar convencional suponen una gran comodidad para los consumidores.

Todos sabemos lo engorroso que es usar protectores solares en cremas o leches que tienen que untarse, sobre todo cuando se tienen las manos llenas de arena o se debe aplicar en zonas de difícil acceso, como la espalda. Utilizando las cremas solares en aerosol o brumas esto no pasará.

Incluso, proporcionan una gran comodidad cuando se tiene mucho vello, como pasa en el caso de los hombres. 

Estos formatos también son ideales para llevarlos al momento de realizar algún deporte, como senderismo o dar paseos por la ciudad, ya que pueden ser aplicados en cualquier parte sin mayor inconveniente.

  • Champú en seco

productos cosméticos en aerosolEsta nueva manera de lavar el cabello está siendo toda una revolución. Se trata de un producto que elimina todos los rastros de suciedad y grasa del cabello sin necesidad de mojarlo o enjuagarlo.

Es un producto que facilita la vida de muchas personas y ofrece una gran comodidad, ya que permite reducir significativamente el tiempo que se emplea al lavar la cabeza.

Posibilita mantener el cabello limpio y extender el tiempo entre cada lavado convencional, a la vez que evita retirar los aceites naturales que lo hidratan y lo mantienen saludable.

Por estas razones se ha convertido en un imprescindible para mujeres, sobre todo para las que llevan una vida ajetreada que necesitan levantarse temprano a realizar una rutina de ejercicios, trabajar, estudiar, etc.

  • Envasado de agua termal en spray

Pulverizar agua termal en el rostro ayuda a mejorar quemaduras, cicatrices o picaduras. Hasta pueden llegar a rejuvenecer. Por ello es un must en las rutinas de belleza, en los bolsos de mujeres y equipo de maquilladores.

Usar un agua termal en aerosol, permite mantener la piel hidratada en todo momento. Es usado también tras la depilación o la aplicación de algún tratamiento estético por sus propiedades calmantes.

Entre otros de sus beneficios se puede destacar que, ayuda a fijar el maquillaje, protege las células de la piel de los radicales libres, alivia rojeces, irritaciones, picores, etc.  Tras todos estos argumentos, es muy fácil entender por qué es un producto tan exitoso.

El agua termal en spray es un producto sencillo de producir. En muchos casos el llenado se hace con agua termal y nitrógeno.

Para que el producto funcione en óptimas condiciones se debe mantener en posición vertical. De lo contrario el spray se vacía de gas y queda remanente de producto en el envase sin que pueda salir.

  • Envasado de spray anticelulítico

Sí, como has leído, en este formato también se pueden envasar productos anticelulíticos.

Los sprays anticelulíticos actúan de forma similar a las cremas. Su fórmula está creada con principios activos específicos de acción reductora que atacan la grasa  y favores el drenaje de los líquidos. 

Pero la gran novedad de estos sprays y que los hace tan maravilloso es que no necesitan masaje. Solo se debe aplicar a una distancia de entre 10-15 cm de la piel y frotar ligeramente hasta que se absorba 

  • Envasado de medias en aerosol

envasado a terceros ambientaciónEste producto permite tener unas medias instantáneas para lucir unas piernas bonitas.

Estas novedosas medias en spray, están elaboradas con partículas de seda natural. Y, en un instante proporcionan a las piernas un aspecto impecable y sofisticado, disimulando cicatrices, pequeños hematomas o capilares rojos. 

Es una fórmula creada para ser altamente hidratante, a la vez que ofrece una cobertura completa. Son totalmente lavables, intransferibles y resistentes al agua.

  • Envasado de bases de maquillaje en aerosol

Es básicamente la misma base de maquillaje que normalmente se usa en formato líquido, pero en la cómoda presentación de spray. Permite así ahorrar tiempo a los consumidores, ya que solo se debe rociar un poco de producto en la cara y escote.

Se aplica cerca de la zona para una cobertura total o lejos para una cobertura más natural. Seguidamente se debe extender con una brocha o una esponja.

Una de las ventajas y grandes novedades de estos tipos de aerosoles cosméticos, es que se secan casi instantáneamente. Además, Se esparcen por la piel de una manera uniforme y dejan un acabado mate y sedoso. Por ello, es cada vez más incluido en el kit de maquillaje de muchas personas.

Si eres fabricante de bases de maquillaje, debes pensar en esta opción para impulsar las ventas de tu producto y diferenciarte de tu competencia.

Después de haber conocido estas grandes novedades de los aerosoles para cosméticos, no cabe duda de por qué están revolucionando el mercado y cada día suman más adeptos.

Sin duda alguna, el envasado de productos en aerosol es en la actualidad el mecanismo ideal para comercializar tus fórmulas, ofreciendo comodidad a los consumidores y evitando peligros.

¿Qué sucede con los cosméticos en aerosol y el reciclaje?

Muchas dudas surgen acerca del envasado en aerosol y el reciclaje, punto a tomar muy en cuenta, ya que todos buscamos dejar un mundo mejor que el que encontramos. A continuación te contaremos por qué esto no supone ningún inconveniente.

Empresa de Envasado de Aerosoles cosméticos alimentarios limpieza

Consumir productos en aerosol no supone ningún inconveniente de reciclaje. Estas latas de aerosol son bastante fáciles de reciclar, aunque sea desconocido por muchas personas.

Los envases de aerosol son fabricados con materiales reciclables, y una parte importante del metal usado en su fabricación proviene de materiales reciclados. Un 75% de envases utilizan hojalata, un 24% aluminio y menos del 1% son de vidrio o plástico.

Cabe destacar que la Unión Europea recomienda el reciclaje de todo tipo de aerosoles o sprays.

  • Reciclaje de envases de aerosol vacíos

Para tratar adecuadamente los aerosoles vacíos o desechados, debe separarse y tratarse cada componente de forma distinta:

  1.  Se debe vaciar por completo el producto, para que la lata no esté presurizada. Para asegurar esto, se debe presionar el atomizador de la lata y ver que no salga absolutamente nada.
  2. Después de vaciar o acabar por completo el producto, se debe retirar y desechar la tapa.
  3. Lo siguiente sería reciclarlo en el contenedor amarillo, junto a envases de plástico y tetrabricks.
  • Reciclaje de envases de aerosol llenos

Si se quiere desechar el producto, pero aún no ha sido consumido por completo:

  1. Se debe considerar según la clasificación de su contenido, es decir, hay que leer las instrucciones que hay en el propio envase.
  2. Cuando se especifica que es un producto “extremadamente inflamable”, se debe llevar a alguno de los puntos limpios o de recogida especial, para su adecuado tratamiento. Ya que si es arrojado en un contenedor de basura cuando aún está lleno podría explosionar dentro del compactador de basura.

Aerosol Xiomara, expertos en el envasado a terceros

En Aerosol Xiomara, nos encargamos de adaptar tus productos cosméticos al aerosol adecuado, con la mejor calidad y precio.

Nuestro compromiso con el medio ambiente y nuestra capacidad de innovar nos habilitan como los profesionales más punteros del sector del envasado a terceros.

Contáctanos y solicita más información para envasar tus fórmulas cosméticas. También envasamos aerosoles de limpieza, ambientadores, productos de fiesta y envasado de productos alimenticios.

boton aerosol xiomara

envasado aerosoles - Envasado Xiomara desde 1976

aerosolxiomara