febrero 26 2019 0Comentar
envasado de aerosoles

Innovaciones en aerosol: spray para energía solar

La innovación es vital para el crecimiento de cualquier sector, y el envasado de aerosoles no se ha quedado atrás. Todo lo contrario: la versatilidad del aerosol ha permitido que cada vez más empresas asuman retos y creen nuevos productos en beneficio de los consumidores.

Definitivamente, cada día notamos grandes avances en el mundo en materia tecnológica que contribuyen con nuestra calidad de vida. En los últimos tiempos, el cuidado del ambiente se ha convertido en la mayor preocupación para todos, por lo que las nuevas propuestas giran en torno a esto.

Pensando en formas de colaborar con el ahorro y aprovechamiento energético, un grupo de científicos ha invertido alrededor de una década de estudios en la creación de un revolucionario invento: un spray para energía solar.

¡Sí, así como lo lees! Seguro que por tu mente atraviesan mil y un interrogantes en este instante, pero no te preocupes. En las siguientes líneas trataremos de dar respuestas a esas dudas y abordaremos otras geniales invenciones e innovaciones de la industria del envasado de aerosoles.

Spray para energía solar, un invento posible gracias al envasado de aerosoles

envasado de aerosoles xiomara 3Como ya indicamos, un grupo de investigadores lleva una década desarrollando una pintura en spray a base de un mineral llamado perovskita. Al aplicar una fina capa de esta pintura sobre cualquier superficie, se obtendrían propiedades muy parecidas a las de una placa solar.

El invento pertenece a científicos de la Universidad de Sheffield, en el Reino Unido, quienes están generando una revolución en el sector fotovoltaico, sobre todo porque el producto se puede aplicar sin ningún problema a techos de vehículos, de viviendas, paredes o suelos.

De esta forma, todo nuestro entorno puede convertirse en una superficie capaz de generar energía a partir del sol, gracias a una capa de perovskita de apenas 1 micrómetro.

La diferencia con las placas solares convencionales, elaboradas de silicio, no es mucha, pues el silicio tiene un 25% de eficiencia, frente al 20% de la perovskita, un mineral de la corteza terrestre que tiene la capacidad de absorber la luz.

No obstante, este mineral presenta una gran ventaja frente a otros: su bajo coste. Los desarrolladores del proyecto afirman también que trabajar con perovskita es más ecológico que la fabricación de un panel solar. En definitiva, el precio será mucho más bajo económica y ecológicamente hablando.

La perovskita (CaTiO3), descubierta en 1893, está compuesta mayoritariamente de titanato de calcio. Sin embargo, su empleo a nivel científico es relativamente reciente.

Aunque aún falta por determinar cómo conectar este panel solar a las fuentes de alimentación, los investigadores estiman que el producto podría expandirse rápidamente en el mercado mundial.

 

Más información

 

Otras innovaciones en el envasado de aerosoles

La industria del envasado de aerosoles no deja de crecer en calidad y cantidad, siempre atendiendo a las necesidades del mercado, ya sea en el área gastronómica, en la cosmética, en la energía, en la seguridad o la tecnología. Es así como nace la siguiente innovación…

Extinguidor en aerosol BOV

Este aerosol es una novedosa herramienta de seguridad, ideal para enfriar al instante las superficies o para sofocar pequeños incendios. Puede convertirse en el compañero perfecto de soldadores y demás trabajadores que empleen las llamas abiertas.

El extintor está capacitado para apagar incendios de clase A, B, D y K. Esto significa que es capaz de luchar contra las llamas provocadas por hierba seca, grasa de cocina, gasolina; prácticamente de cualquier tipo.

En cuanto a las especificaciones del envase, cuenta con una boquilla personalizada, en la que se dispone la cantidad necesaria para apagar el fuego con seguridad, rapidez y la fuerza necesaria. No es necesario que el usuario se acerque mucho al fuego.

¿Cómo funciona?

El producto tiene un funcionamiento particular y muy efectivo, porque encapsula y rompe la reacción química en cadena del fuego, muy diferente de la gran mayoría de las espumas extintoras.

Al encerrar en una cápsula la fuente de combustible, los vapores ya no son capaces de expandirse para generar la reignición. Esto se traduce en mayor velocidad de acción y menos derroche de material.

Ventajas sobre la espuma tradicional

    • No es tóxica ni corrosiva
    • Es antideslizante
    • No deja residuos
    • Tiene seis veces la capacidad de penetración del agua y 21 veces su capacidad de enfriamiento.

Por estas cualidades, el extinguidor puede penetrar más rápido en un incendio, absorber el calor y llevar la fuente de combustible por debajo de su punto de inflamación en tiempo récord.

¿Wifi en spray? Por muy loco que parezca, es una realidad

aerosoles en EspañaDesde hace unos pocos años venimos escuchando algo que suena más a película de ciencia-ficción que a una realidad, pero la verdad es que está cada vez más cerca. Se trata del wifi en spray, una invención que podría solucionar para siempre el tema de la falta de cobertura.

La empresa Chamtech Enterprises lleva años con el desarrollo de un líquido en spray que se pulveriza junto a una serie de micropartículas que cumplen la función de pequeñas antenas capaces de captar señales de radio de manera más eficiente que una antena convencional.

Solve for X, el famoso evento patrocinado por Google para dar protagonismo a los genios que buscan soluciones a los problemas de nuestra vida cotidiana, sirvió de plataforma para lanzar este emprendimiento.

Dado que el líquido tiene la propiedad de captar las ondas de radio, podríamos usar cualquier superficie como una especie de antena improvisada, solo al rociarla con el spray.

En unos pocos años, el desarrollo de este invento puede ayudar a reforzar la señal en zonas con alcance limitado. Por supuesto, el coste sería muy inferior al de una instalación convencional.

Pero no solo eso. Imagina que un día quieres alejarte del ruido e ir a trabajar en paz al sótano, pero resulta que la señal es muy débil. Solo riega un poco de wifi en spray en el pasamanos y listo.

Las aplicaciones de este spray son incontables: puede usarse hasta debajo del agua. Las pruebas demuestran que se puede obtener señal hasta a 1,6 kilómetros de profundidad.

Aerosoles Xiomara es innovación y calidad

A tono con las últimas innovaciones en el envasado de aerosoles, nuestra empresa ofrece amplios márgenes de calidad, tradición y eficiencia en sus procesos. Si desea llevar su producto al próximo nivel, no lo piense más y comuníquese con nosotros.

aerosol xiomara

envasado aerosoles - Envasado Xiomara desde 1976

aerosolxiomara