octubre 09 2018 0Comentar
envasado-aerosoles-cosmetica

Envasado de aerosoles para productos cosméticos de máxima calidad

Los aerosoles en España están muy difundidos en productos cosméticos entre otros por su elevado potencial compactado dentro del envase y su gran comodidad de comercialización. Precisamente, el envasado de aerosoles es uno de los procedimientos que hace que un producto tenga la calidad y la funcionalidad asegurada como se detallará a continuación. Además en las empresas reconocidas y profesionales hay departamentos de I+D que se dedican al estudio de seguridad, desarrollos de la novedosa tecnología que haya en el mercado en ese sector y por supuesto medioambientales. 

envasado de aerosoles xiomara 6Para que la finalidad de usar aerosoles no contamine el ambiente de residuos las empresas especializadas y sobre todo volcadas en el mantenimiento del medio ambiente de la mejor manera, dejan que sean empresas reguladas las que se dediquen a la recogida de los residuos tanto líquidos como sólidos y se encarguen de eliminarlos sin dañar el medio ambiente. Hay mala fama en que estos aerosoles contaminan y eso no es así. Todas las empresas serias dedicadas a este sector se comprometen con tratar este departamento con la mayor seriedad e invirtiendo dinero en que sus residuos no dejen ninguna mella en el medio ambiente.

Son muchos los artículos que ganan al estar envasados en aerosoles como por ejemplo productos para el coche como limpia-salpicaderos, limpia-llantas o descongelante de parabrisas entre otros. 

En las fiestas también son muy prácticos para usar serpentinas, copos de nieve o lacas de colores. En el hogar muchos limpiamuebles vienen en este tipo de envase: insecticidas, abrillantador de calzado, gas de mechero y un largo etcétera en productos de limpieza. 

Como podrás observar son muchos sectores los que utilizan estos productos que no son ni más ni menos que partículas sólidas o líquidas suspendidas en el aire y precisamente la denominación de aerosol se refiere tanto a las partículas como al aire que las contiene.

En este caso nos centraremos en la cosmética, tratando de analizar diversos productos y las mejorías que han ganado gracias a la conversación de su calidad en estos aerosoles en España.

Productos de cosmética que son más prácticos gracias al envasado de aerosoles


Quizá nunca te has parado a pensar que hay ciertos productos que si no estuvieran dentro de un aerosol no podrías utilizarlos como, por ejemplo, la laca del pelo. Si no fuera por la pulverización no se podría extender y conseguir el efecto deseado para lo que está fabricado. Ocurre lo mismo por ejemplo con las espumas de pelo

La utilización de este tipo de productos hace que se utilice solo la parte que se necesita sin gastar de más y por eso está tan extendido en productos de cosmética como desodorantes o perfumes. 

Protectores solares

Los protectores solares están confeccionados para aplicar unos filtros en la piel y que los rayos del sol no traspasen de forma nociva. Al usar este producto en envase de aerosol se asegura que la calidad del producto va a ser siempre la misma aunque la temperatura a la que se ha visto sometida, normalmente por la exposición al sol, se vea afectada. La innovación en este campo hizo que se crearan los mousse y son muchos los consumidores que eligen este producto aun sabiendo que es un poco más caro que los otros métodos en crema o líquidos. El bote es extremadamente ligero y fácil de transportar a cualquier sitio y además la aplicación es fácil, directa y rápida. Ideal para aplicárselo a los niños pequeños que están en constante movimiento dentro y fuera del agua. 

Cremas hidratantes

Las cremas hidratantes en aerosol son uno de los inventos más novedosos en los últimos años. Puede que el producto sea algo más caro que otros de aplicación directa en crema pero la rapidez a la hora de aplicarlo y la absorción instantánea hacen que no de absolutamente nada de pereza echarse día a día crema y nutrirse la piel. 

Desodorantes

envasado aerosoles - Xiomara empresa de envasado de aerosoles en EspañaLos desodorantes también tienen grandes ventajas si están cerrados en este tipo de recipientes porque no pesan nada y al echarlo en la piel se espolvorea por toda la zona haciendo que el producto haga su efecto en un área mucho mayor y con muchísima rapidez. En cuestión de segundos se aplica y se tiene la tranquilidad de que se irá protegido durante todo el día. 

De la misma manera, los desodorantes de pies son especialmente satisfactorios en verano, para proteger nuestros pies de sudores innecesarios y el consiguiente desagradable mal olor que puede llegar a producir. La comodidad más absoluta para este tipo de producto está en este envase en aerosol. Unas pulverizaciones y asegurarás la protección de tus pies por muchas horas seguidas. 

Agua termal

El agua termal es un refrescante producto para aplicar en la cara o en otras partes del cuerpo y poder mantener la temperatura óptima adecuada sin sentir ese calor sofocante que hace en verano, sobre todo en algunas partes del país. Si se lleva en el bolso en tarros pequeños que los venden, tan sólo hay que apretar y con unas pulverizaciones quedará tu rostro iluminado y totalmente refrescante.

Gel o espuma de afeitado

Para el sector masculino se tiene el gel o espuma de afeitado en aerosol. Práctico, cómodo y rápido. Se aplica y la piel enseguida agradece esta manera tan expansiva y agradable para dejar a la piel preparada para el afeitado. 

Champú seco

Champú seco para dispensarlo en aerosol es ideal por ejemplo para viajes. Tiene un peso muy reducido y encima no hay que enjabonar el pelo con el posterior aclarado. Tan sólo se aplica el producto, se deja que actúe por unos minutos y se cepilla. De esta manera se conseguirá limpiar el cabello con los mismos resultados que si fuera la forma tradicional.

Como se puede comprobar casi todos los productos del mercado que se pueden disponer en aerosol tienen unas características muy positivas y aunque puede tener un precio un poquito más elevado, se conseguirán resultados duraderos y muy rápidos. Además a la hora de hacer la compra y tener que transportarlos al domicilio se llevan de una forma mucho más cómoda porque pesan la mitad que llevando otros formatos. 

 

boton aerosol xiomara

 

Aspectos a tener en cuenta a la hora de envasar aerosoles

En las empresas dedicadas a la fabricación de aerosoles como en Envasado Xiomara cuidamos mucho el envasado de aerosoles innovando en diseños modernos y llamativos para el cliente. Para ello un gran equipo de profesionales en el sector está especializado en analizar y estudiar nuevos modelos para hacer que la comodidad siempre sea la protagonista y a la vez esté unido a un manejo simple y resultados óptimos. 

Funcionalidad

La funcionalidad es el objetivo principal. Un envase puede tener un diseño más o menos bonito pero al fin y al cabo lo que realmente importa es el objetivo de dicho producto. Que sirva y que desempeñe la función para lo que realmente fue realizado es la base de la calidad. 

Originalidad

La originalidad es otro de los aspectos a tener en cuenta. Los profesionales dedican mucho tiempo y esfuerzo a conseguir que el envase tenga la estructura y las frases adecuadas para que el cliente elija ese producto y no otro. Hay mucha competitividad en el mercado y con este factor se puede atraer a muchos consumidores que están indecisos en un primer momento. 

Calidad

La calidad es la protagonista en la terminación del producto. Si un consumidor prueba el producto y le gusta, volverá a comprarlo una y otra vez. Además, les dirá a sus allegados que ese producto rinde con las perspectivas descritas y funciona a la perfección, con lo que el número de usuarios irá sumando fieles a ese producto en concreto. Para que esta calidad se pueda dar son muchos expertos los que se dedican a innovar en la composición de los productos y añadiendo siempre materias primas de excelente calidad. 

Comodidad

La comodidad es un gran peso fuerte a la hora de decidirse por un producto. Un envase pequeño, con poco peso y con un precio ajustado tendrá muchos puntos a favor para ser elegido. El consumidor se ha vuelto muy exigente en los últimos años porque son muchas las empresas que se dedican a la producción de x productos del mismo sector y por ejemplo para viajar o llevar a la piscina o la playa se necesitan envases que sean cómodos tanto de transportar como de poder aplicar. 

Seguridad

La seguridad está recalcada en este tipo de envasados de productos compactos porque para ellos se han aplicado antes de producir su venta unos controles de calidad exhaustivos y probar que tienen una seguridad garantizada al 100%. 

envasados aerosol xiomara

Juntando todos estos aspectos conseguiremos tener en nuestras manos los mejores productos en diferentes sectores. Nunca te dejes llevar porque el precio pueda ser un poquito más elevado porque como se dijo anteriormente, la calidad hay que pagarla. 

En todos los envases se verán reflejados algunos iconos donde se especificará que han pasado los controles de calidad, que no se ha testado en animales para su experimentación, que una vez abiertos tienen una fecha de caducidad grabada en el envase para saber si son 12, 30 meses o los que los profesionales consideren para que ese producto tenga la finalidad y el objetivo con el que se creó primeramente.

Parabenos

Que no contienen parabenos también lo especificará. Este componente se utiliza mucho en el sector químico porque tiene muchas propiedades bactericidas y porque tiene un bajo coste. Pero cada vez está más erradicado de este tipo de productos porque aunque no se ha aseguro a ciencia cierta, se relacionó la aparición de cáncer mamario con la presencia de parabenos. Ante la duda lo mejor es eliminarlos, por lo que sería conveniente que mirases que pone este icono en el envase por seguridad. El icono suele aparecer en forma de hoja con las letras “paraben free” que significa libre de parabenos. 

 

Inflamable

También si son inflamables (los aerosoles pueden reventar si superan una temperatura de 50 grados centígrados),  lo pondrá con un icono de una llama y eso es motivo más que suficiente para tener especial cuidado en ponerlo al sol. Por ello existe la prueba de control mediante un baño a esa temperatura durante tres minutos en el momento que se envasan y cierra.

Es importante que no se expongan al sol de manera constante o a otras fuentes de calor. Mucho cuidado con este aspecto que es uno de los más peligrosos.

Si hubiera iconos de nueva creación se pondría una explicación resumida al lado del icono para que el cliente pueda leerlo y saber de qué se trata. 

Envasado de aerosolesSi hasta el día de hoy no habías apostado por este tipo de productos, esperamos que después de leer estas líneas te conciencies de que la innovación en cosmética está progresando día a día y el envasado de aerosoles es algo que se consume en el presente y se seguirá consumiendo durante mucho tiempo en el futuro por sus altas prestaciones y positivas características. Solo has de mantener la firmeza de que aunque veas que el precio es un poquito superior es precisamente porque te estás llevando un producto adecuado al tratamiento que quieras utilizar. 

Las empresas de aerosoles en España apuestan por los sistemas novedosos y seguirán sacando productos nuevos al mercado pero eso no significa que los que ya están en el mercado tengan que desaparecer. Muchas veces lo tradicional gusta más que lo innovador pero eso ya debes de ser tú mismo el que elija el producto más adecuado para ti. 

Envasado Xiomara es tu empresa de confianza de envasado de aerosoles. 

Son muchos años los que llevamos dedicándonos al envasado de aerosoles en España con su fabricación y posterior comercialización. Nuestra experiencia está basada en muchos análisis y estudios diversos aportando siempre beneficios al sector cosmético entre otros. Un gran equipo técnico de profesionales se encarga de seguir estudiando diferentes sistemas innovadores cruzando compuestos para ver si el compuesto tendría las propiedades que en principio, se unieron para crear. Además que todos nuestros productos han pasado los rigurosos controles de calidad y engloban todos los aspectos citados anteriormente en cada producto. 

 

boton aerosol xiomara

envasado aerosoles - Envasado Xiomara desde 1976

aerosolxiomara