junio 21 2018 0Comentar
envasado aerosol xiomara

¿Cómo envasamos la sangre ficticia para que parezca de verdad?

El envasado de aerosoles en España está cada vez más demandado por los fabricantes de productos más exigentes. De hecho, la constante evolución de este recipiente ha creado nuevas fórmulas de envasar artículos tradicionales, ya que los usuarios demandan más creatividad.

Sangre ficticia en envasado de aerosoles

En el caso los maquillajes y productos de fiesta, como la sangre ficticia, también se demandan mejoras. Lo particular de este líquido es que tiene que parecer real y la evolución del líquido ha sido notable en los últimos años. Pero, ¿cómo se consigue que el fluido embotellado en aerosol parezca de verdad a la vista?

empresa envasado aerosoles

Antes del envasado

Lo primero que hay que determinar son las materias primas de los productos. Normalmente, se escogen las que elija el cliente, pero en Xiomara, productores de aerosoles en España, aconsejamos siempre sobre mejoras que se puedan llevar a cabo y por ello recomendamos siempre el uso de componentes cosméticos para este producto. Igualmente, hay que decidir qué cantidad y qué tipo de propelente se va a incluir. Este elemento es el que provoca que, al contacto con el aire, el líquido se disperse.

Finalmente, hay que escoger un tipo de recipiente apto para nuestras características y para nuestro diseño, parte fundamental del envasado de aerosoles. Este paso es fundamental en la creación de una sangre ficticia de calidad y que atraiga a los posibles clientes. Entonces, hay que crear un artículo que se parezca a la sangre real y que el recipiente no afecte a estas capacidades. En nuestro caso, optamos por envases en aluminio para evitar posibles fugas.También son muy importantes las pruebas posteriores que se realicen.

Durante el proceso de envasado

Una vez decididas las características formales del producto, se lleva a cabo el envasado del mismo. Primero, se añade el líquido en el recipiente sin gas y se coloca la válvula. En este momento, hay que asegurarse de que el cierre está correctamente sellado (agrafado). Finalmente, una vez que los productos estén secos, se coloca el pulsador y el tapón. Esto se debe realizar en último lugar para evitar desechos innecesarios.

Posteriormente, inyectamos el gas propelente por la válvula a la presión correcta, acordada anteriormente. Una vez realizado este paso, realizamos una prueba de peso del producto y un examen de seguridad, sometiendo a los recipientes a un baño de 50 ºC para comprobar la seguridad del producto.

Envasado de aerosolesÚltima fase

Hay que marcar el envase con un código de lote y fecha; el diseño ya viene xerigrafiado. La seguridad de los productos es fundamental, por lo que se realizan pruebas posteriores de rendimiento, haciendo posteriormente las mejoras correspondientes. En el caso de la sangre ficticia, se comprueban fugas y en varias ocasiones se verifica que no pierda las propiedades del producto para que parezca totalmente real.

Envasado de aerosoles: el futuro

Ahora que has descubierto el secreto de la sangre ficticia, decídete por este envasado de aerosoles. Estos procedimientos han ido mejorando a lo largo de los años y hoy en día están en auge en el ámbito de los envasados. Elige Xiomara, el mejor fabricante de aerosoles en España.

 

boton aerosol xiomara

envasado aerosoles - Envasado Xiomara desde 1976

aerosolxiomara