febrero 27 2018 0Comentar
Empresa de envasado de aerosoles Xiomara

¿Cómo se envasan los aerosoles de productos de fiesta?

No será la primera vez que utilizas aerosoles para ambientar y alegrar cualquier fiesta. Cuando hablamos de ellos nos referimos, por ejemplo, a los típicos copos de nieve, serpentina, lacas de colores, nieve de decoración de cristales, productos de broma, pinturas de decoración, purpurina de decoración, etc. Seguro que muchas veces te has disfrazado en carnaval y te has pintado el pelo de colores llamativos con un spray o has utilizado nieve en espuma para decorar el Belén de Navidad o el árbol. Todos estos sprays son aerosoles de fiesta y, desde Xiomara, como empresa de envasado de aerosoles líder en este campo, vamos a explicarte cómo funciona este proceso.

Elementos necesarios en el envasado de aerosoles

Estos aerosoles se componen para su elaboración de los siguientes elementos:

Un envase que tiene forma de cilindro y no es reutilizable. Generalmente suelen estar hechos de materiales como el aluminio, la hojalata o el plástico. Todos ellos, antes de ser usados, deben pasar unas normas de seguridad para evitar fugas y, como consecuencia, explosiones. Para contener la presión de todos los gases que componen al producto de manera eficaz, el fondo del envase está metido hacia adentro.

Una válvula que deja salir o no el contenido del envase.

– Gas propelente de propano, butano, etc.

El contenido con la sustancia que se pulveriza en forma de líquido, polvo, sólido, o espumas y que se encuentran en la parte inferior del envase.

Por último, el tubo de salida que recorre todo el alto del envase y que hace de conductor del contenido hacia el exterior.

Después de ver los elementos necesarios para crear un aerosol y de contar con cada uno de ellos, el siguiente paso es el envasado de aerosoles por una empresa eficaz y experta.

El envasado de aerosoles Xiomara es la elección perfecta

Proceso de envasado de aerosoles

El envasado de aerosoles comienza con el envase vacío. A continuación se introducen todos los componentes del producto sin añadir el gas propelente. Una vez añadidos estos ingredientes, se procede a colocar la válvula y ajustarla en el sitio correspondiente, con un sellado seguro que no permita fugas. Después se inyecta, por la válvula, el gas propelente para darle presión al aerosol.

Es aquí cuando se comprueba, por primera vez, el  peso del envase y del aerosol en general.

Una vez hecho esto, comienza la otra parte del proceso que se centra, en primer lugar, en hacer pasar el envase por un baño de prueba a 50ºC. De este modo se pretende elevar la presión interna del bote y probar, así, la capacidad de fugas y resistencia que puede tener. Como consecuencia, los envases que tengan problemas de fugas se eliminan del proceso y no se comercializan. Tras este baño, se seca el aerosol, se coloca el pulsador y el tapón.empresa envasado de aerosoles-xiomara

Finalmente, se le coloca una etiqueta con el código del lote y fecha y se empaqueta. Una vez empaquetado y embalado, el producto queda listo para su expedición y posterior comercialización.

El proceso de envasado de aerosoles, como mencionábamos, tiene que pasar las respectivas pruebas técnicas para evitar cualquier problema. Por ello, todos los productos de aerosoles de fiesta que hemos usado o que vemos tienen el mismo proceso de envasado.

Xiomara es tu empresa de envasado de aerosoles de fiesta

En nuestra empresa de envasado de aerosoles Xiomara contamos con los mejores profesionales y tecnología para conseguir los productos más seguros. Además, estamos concienciados con el medio ambiente y, por eso, llevamos a cabo un estricto control de calidad y de residuos.

boton aerosol xiomara

aerosolxiomara