0Comentar
mejores productos envasado de aerosoles

¿Por qué es tan importante el envasado de un producto?

El envasado de aerosoles es una de las formas más seguras e innovadoras de mantener un producto. Cada día vemos en el mercado más marcas que optan por esta presentación; sin embargo, la industria del envasado va mucho más allá y cada vez es más necesario un buen envasado de producto para poder destacar.

¿Por qué es importante envasar tu producto? ¿Cuáles son las formas más habituales de envasado? ¿Cuántos tipos de envasado existen? ¿Por qué el envasado de aerosoles está marcando tendencia?

En las siguientes líneas encontraremos respuestas a estas y otras preguntas, considerando la importancia de un envasado práctico que esté en sintonía con el ritmo de vida actual.

¿Por qué es importante un buen envasado?

aerosoles en España

El envasado de un producto es la carta de presentación de la marca o empresa frente al consumidor, así que para que un producto sea conocido y vendido, su envase debe ser consistente con la calidad que la empresa ofrece.

No basta con colocar a alguien famoso como imagen de tu producto para que este sea exitoso en el mercado. Existen otros aspectos importantes que tienen que ser tomados en cuenta a la hora de hacer visible tu producto entre los demás.

¿Qué hay que que tener en cuenta para un buen envasado?

A continuación te hablaremos de los aspectos con los que debe contar el envasado de tu producto para posicionarse en el mercado.

¿Cómo es el diseño de un buen envasado de un producto?

Cuando un producto es reconocido en el mercado se debe también al estilo de su envase, el cual no solo lo identifica sino que lo diferencia del resto. Así que si manejas diversos productos, cada uno de ellos debe tener un diseño que lo identifique.

Un ejemplo de esto es el envasado de aerosoles que destaca por el estilo y diversos diseños que se usan para cada uno de los productos.

El color y el envasado

La elección de los colores que tendrá el envase de tu producto es primordial, al punto de que podría garantizar que tu artículo sea visible a distancia.

Colores como el rojo y el verde suelen ser muy útiles, además de atrayentes para los consumidores. Debes elegir bien la combinación de colores que utilizarás, considerando las que ya existen en el mercado.

¿Qué información se incluye en un envasado?

Si colocamos información de importancia para el consumidor, como ventajas, cantidad de calorías, funciones… se potenciará su venta debido a que hay muchas personas que suelen leer todo lo que se coloca en el envase.

Así que para lograr un envase atractivo y que destaque frente al resto, es importante seleccionar información convincente y adecuada. Hasta puedes colocar alguna promoción que quieras ofrecer.

Más información

¿Cómo influye la resistencia en el buen envasado de un producto?

Aunque el envase de tu producto pueda contar con las características que ya te mencionamos, existe un punto importante que no se puede pasar por alto: la resistencia del envase.

El envase debe proteger el producto a la hora de ser transportado, por lo que debes asegurarte de que el material sea de buena calidad. Esta es una de las características que destacan en el envasado de aerosoles y dado que los recipientes suelen ser de metal, aportan una gran resistencia y durabilidad.

¿Es necesaria la buena calidad del producto?

La imagen, diseño o resistencia del envase no te garantizan el éxito de tu producto si este no es de buena calidad. Si hay personas que no conocen tu producto y lo van a probar por primera vez serán atraídos por las características ya mencionadas.

Pero la prueba definitiva se dará cuando prueben tu producto, por lo que la experiencia que logró la parte externa de tu producto debe ser superada por su contenido, si esperas que lo compren nuevamente.

Cuando las personas van a un supermercado se encuentran con diversas marcas que ofrecen el mismo producto y su elección será el envase más atractivo, pero no siempre este contiene un producto de buena calidad. Esto es algo que no puedes permitir en tu empresa.

Envase o producto, ¿qué es más importante para un buen envasado?

envasado aerosoles descongelante

Existen empresas que enfocan su inversión en la imagen y diseño de su envasado, cambiándolo y modificándolo con las nuevas tendencias del mercado, pero le prestan poca atención al contenido.

Otras empresas solo invierten en la calidad de su producto, en mantenerla y mejorarla en lo posible, incluso buscan variaciones, pero no le prestan mayor atención al envasado.

¿Cuál de las dos opciones será la indicada? Quizá tu respuesta apoye a alguna de las dos, pero ambos extremos están en un error, puesto que ninguno beneficia a la empresa a la larga.

Para mantener tu producto en el mercado debes mantener un equilibrio, adaptarte a las tendencias de envase, pero a su vez invertir lo que sea necesario para mantener la calidad del producto.

Al mantener este equilibrio lograrás la fidelidad de tus clientes y esto se puede ver en las grandes empresas, que combinan la calidad con la imagen.

Otra de las estrategias que es muy utilizada es promocionar algunas fechas o estaciones importantes en los envases del producto o hacerlos coleccionables.

Si trabajas directamente con alimentos, la calidad del envasado es de suma importancia. Por eso te daremos algunas recomendaciones que te ayudarán a mantener tus productos en buen estado.

Envasado de alimentos

Un correcto envasado de los alimentos es primordial para evitar que se contaminen o que cualquier agente externo entre en contacto con los productos, así como para extender su fecha de caducidad.

Alimentos como mariscos, verduras, lácteos, carnes, productos avícolas y verduras suelen ser los más comunes para ser envasados, a fin de garantizar su conservación e higiene.

Para envasar los alimentos se calienta el contenido a temperaturas entre 116 y 121°C; de esta manera se eliminan todos los microorganismos que posiblemente se encuentren en las bolsas herméticas o latas.

Este tipo de microorganismos pueden ser muy peligrosos para la salud del consumidor, por lo que es vital cumplir con estos procedimientos.

Máquinas para envasados

Para lograr un perfecto e higiénico envasado de alimentos, las grandes industrias utilizan máquinas especializadas como las encartonadoras, encelofadoras, envasadoras, embotelladoras, contenedor para líquidos y las ensobretadoras.

Sin embargo, el envasado de un producto no solo ayuda a preservarlo, sino también a posicionarse en el mercado, agilizando así su venta.

Envasado Xiomara, tu mejor opción para un buen envasado de aerosoles

Los envasados de aerosoles son una herramienta cada vez más requerida en el mercado. Por ello, te ofrecemos nuestros servicios para que ofrezcas la mejor calidad de tus productos a tus clientes. Contacta con nosotros y apuesta sobre seguro.

boton aerosol xiomara

 

envasado aerosoles - Envasado Xiomara desde 1976

aerosolxiomara