febrero 14 2019 0Comentar
envasado de aerosoles xiomara 7

¿Conoces el esmalte de uñas en aerosol?

Atrás quedaron los días en que el uso de aerosoles estaba restringido a la industria mecánica. En la actualidad, el envasado de aerosoles tiene múltiples aplicaciones que abarcan distintas facetas de nuestra vida, desde la salud, hasta la estética, pasando por la gastronomía y el arte. Sus usos en la estética y en la cosmética son cada vez más populares y diversos. Hoy vemos en el mercado desodorantes, lacas, tintes de cabello, maquillaje y hasta esmalte de uñas en aerosol.

Justamente de este último hablaremos en el presente artículo. Se trata de un producto novedoso y seguro que está revolucionando la forma de hacer manicura, tanto en los salones de belleza como en la casa.

Ya no hace falta someternos a largas y costosas sesiones con químicos desagradables, ni esperar por minutos a que se seque el esmalte. Basta con unos pocos instantes para tener nuestras uñas hermosas, con una capa de pintura uniforme, sin grumos ni grietas.

El esmalte de uñas en aerosol es una tendencia que llega al mundo de la manicura gracias a los avances en las técnicas de envasado de aerosoles, y que parece haber llegado para quedarse.

Sin embargo, seguramente te han surgido unas cuantas interrogantes sobre este producto. ¿Cómo se utiliza? ¿Cuáles son sus pros y contras? ¿Es mejor que el esmalte tradicional? ¿Quedarán bien mis uñas? En este artículo buscamos dar respuesta a esta y otras interrogantes, no sin antes hablar un poco sobre la incursión de los aerosoles en el mundo de la belleza.

Beneficios del envasado de aerosoles en el mundo de la belleza

envasado de aerosoles xiomara 2En el mundo de hoy lleno de ocupaciones, la inmediatez es clave. Tal vez sea esa la razón por la cual los aerosoles van superando a otras presentaciones de productos. Pasar largas horas en un salón de belleza ya no es necesario si tenemos tintes y maquillajes instantáneos gracias al envasado de aerosoles

A diario la gente demanda más y más productos que faciliten su vida. Los aerosoles son perfectos para esto por su practicidad, comodidad y efecto instantáneo.

Existen muchas ventajas que aportan los productos de belleza en aerosol, comenzando por la textura, el envase y las facilidades de aplicación, puesto que si esta es muy complicada, seguramente el producto no tendrá éxito por muy bueno que sea.

  • Efecto refrescante: pulverizar un líquido sobre la piel proporciona un efecto refrescante, que lo hace ideal para los productos hidratantes y protectores solares
  • Cobertura total y uniforme: con la palma de la mano no llegamos a todos los rincones de nuestro cuerpo, por ejemplo la espalda; mientras que el aerosol alcanza cualquier punto, asegurando además una cobertura uniforme ya sea en la piel o el cabello. Esto es clave para los tintes.
  • Suavidad y protección: si no queremos mancharnos, corrernos el maquillaje o irritarnos al tocar con las manos, los productos en aerosol brindan una aplicación suave y delicada en la que no hace falta frotar o extender con las manos.
  • Fórmula aséptica: al envasar un producto, se siguen estrictos protocolos de seguridad que garantizan una fórmula totalmente aséptica, pues se evita el contacto con elementos externos que la puedan contaminar.
  • Máxima penetración: el proceso también lleva los ingredientes activos a tamaño nano, a fin de que los elementos activos penetren y accionen sobre las células cutáneas.

¿Cómo se utiliza el esmalte de uñas en aerosol?

A diferencia del esmalte de uñas tradicional, que puede resultar de aplicación engorrosa, la presentación en aerosol solo implica cinco pasos sencillos y breves que explicaremos a continuación.

Importante: tienes dos opciones. La primera es aplicar solo el aerosol, lo cual es muy sencillo y súper rápido. La otra es aplicar el aerosol junto con el esmalte especial fijador (top coat), que hace un poco más largo el proceso pero te asegura una máxima duración.

 

  • Aplica la base para protección de las uñas

 

El esmalte en aerosol viene acompañado de una base transparente para proteger las uñas antes de aplicar la laca. Por eso primero debes pintar cada uña con esta base.

 

  • Prepara el espacio para aplicar el aerosol con seguridad

 

Si no quieres hacer un desastre con el aerosol, te recomendamos buscar una base sobre la cual colocar tus manos. Puede servirte un pedazo de cartón o una hoja de papel, de este modo evitarás manchar con la pintura otros espacios de tu casa. También es bueno que no utilices camisas de manga larga o en todo caso, súbete las mangas.

 

  • Manos a la obra

 

Ahora agita bien tu esmalte en aerosol, ubica la lata a 10 o 15 centímetros de la mano y empieza a rociar de manera uniforme. Puedes aplicar cuantas capas desees para obtener una mayor intensidad del color.

 

  • Fija el color

 

Para asegurar que tu esmalte de uñas en aerosol te dure el mayor tiempo posible, debes aplicar una capa del fijador. Esto evitará que la pintura se corra con el agua.

 

  • Retira el exceso y listo

 

Ahora puedes retirar el exceso con confianza, ya sea con una toallita húmeda, sumergiendo tus manos en agua, o simplemente con agua y jabón. ¡Listo! Ya puedes lucir unas manos hermosas, como si estuvieses saliendo del salón de belleza.

 

Más información

 

Pros y contras del esmalte en aerosol

envasado de aerosoles xiomara esmalte de uñasEl esmalte de uñas en aerosol puede ser una excelente solución en determinados casos; sin embargo, tiene unos cuantos puntos en contra, lo que es normal en un producto nuevo. Seguramente se le harán mejoras para minimizar los aspectos negativos y optimizar los buenos.

Entre sus pros, encontramos:

  • Esmaltado rápido, ideal para compromisos de última hora o cuando no tenemos tiempo de ir al manicurista o pintarnos con el esmalte tradicional.
  • Para ser una presentación en aerosol, su precio no es alto, comparado con otras opciones. Oscila entre los 10 y 14 euros.
  • Cero riesgos en su aplicación. Basta con aplicar bien la base protectora.

Sus principales puntos en contra son:

  • Su duración puede ser muy corta. Ya en cuatro días se comienza a desvanecer.
  • En su primer lanzamiento solo se encontraban dos colores: plateado y rosa. Pero poco a poco se han incorporado más tonalidades.

Para comprobar sus beneficios, no queda más que aventurarte a probar el esmalte de uñas en aerosol, sin duda una genial invención que seguirá evolucionando gracias a los avances en el envasado de aerosoles.

Otros productos cosméticos en aerosol

envasado de aerosoles xiomara esmalte de uñasCada vez son más las empresas, marcas y productos que optan por el envasado de aerosoles, gracias a las prestaciones que esta presentación brinda. Como ya mencionamos, una de las más relevantes es la facilidad y rapidez de uso, que ha convertido largos procesos de hasta una hora, en sencillos procedimientos de pocos minutos.

En las próximas líneas te sorprenderás al ver algunos productos de belleza que hasta hace unos pocos años era imposible conseguir en aerosol. Algunos más exitosos y solicitados que otros, lo cierto es que han marcado un notable cambio en la industria.

 

  • Los desodorantes

 

Quizás el desodorante es el producto cosmético en aerosol más popular y exitoso, al punto de que las principales marcas del mundo tienen presentaciones en spray.

Desde su aparición, estos desodorantes han presentado una gran evolución. La mayoría son claros y tienen secado instantáneo para que no tengas problemas con las manchas en tu ropa. Los envases ahora son más pequeños, perfectos para llevar en bolsos o carteras para resolver cualquier emergencia.

 

  • Corrector de raíces

 

El perfecto complemento de los tintes de cabello. El corrector de raíces es la ayuda ideal para cuando llevas tiempo sin ir a la peluquería y se te nota el otro color.

No te avergüences más. Simplemente saca el corrector de raíces y en un par de minutos podrás igualar el color en todo tu cabello sin necesidad de gastar en la aplicación de un tinte nuevo.

Este producto viene en muchos tonos, así que basta con buscar el adecuado para tu cabello.

 

  • Praimer o pre-maquillaje

 

El praimer o pre-maquillaje es una prebase, un producto que sirve para acondicionar la piel y dejarla lista para la aplicación del maquillaje y otros productos.

La presentación en aerosol te ahorra mucho tiempo que podrás destinar a lucir el mejor maquillaje. De igual forma, suaviza la piel y reduce visiblemente el tamaño de los poros y las arrugas, además de disimular marcas de acné y demás imperfecciones.

El pre-maquillaje en aerosol no puede faltar si vas a un baile, una boda u otro evento importante. Igualmente, resulta muy práctico si vives en una zona cálida, húmeda o muy seca, para que no tengas que retocar el maquillaje a cada instante.

 

  • ¿Champú seco?

 

Sí, aunque suene increíble, existe el champú seco en aerosol. Es genial si deseas refrescar y limpiar tu cabello entre lavadas. El champú seco se mete entre las raíces y absorbe la grasa o aceite que pueda esconderse allí.

Esta es una gran manera de dar nueva vida a tu cabello sin tener que lavarlo, especialmente después de un entrenamiento, del gimnasio o si te levantaste tarde y tienes que salir corriendo.

Pero va más allá puesto que en los últimos años se le han encontrado nuevas funcionalidades, como arreglar el flequillo o dar mayor textura y volumen al cabello. Hay que tener cuidado con su uso excesivo porque puede degradar el color.

 

  • Hidratantes para la piel seca

 

La loción hidratante tradicional es líquida y debe ser frotada  bien para que penetre y funcione adecuadamente; sin embargo, las lociones hidratantes en aerosol garantizan una absorción perfecta y un esparcimiento uniforme.

 

  • Aerosol de secado

 

El aerosol de secado fue creado pensando en las uñas. Un inconveniente común son las manchas de pintura tras aplicar el esmalte. Pues con el spray de secado no tendrás que preocuparte más por esto.

Simplemente rocíalo después del esmalte, de modo que el color se endurezca y se seque. No te tendrás que estresar más por manchas e imperfecciones en tu manicura.

 

  • Fijador de maquillaje

 

Olvídate de las imperfecciones en tu maquillaje. Con el fijador en aerosol podrás mantener tu look intacto sin mucho esfuerzo, preservando los colores y tonalidades.

Recuerda que una de las cosas más difíciles del maquillaje es que se mantenga por el mayor tiempo posible, a pesar de que nos retoquemos de vez en cuando.

Si vamos a estar fuera de casa por mucho tiempo, a una fiesta o a una extensa jornada laboral, lo más seguro es que vaya perdiendo calidad sin importar lo buena que sea la marca.

Por eso se hace tan importante el fijador, que evitará que el maquillaje se corra o desvanezca a mitad del día.

 

  • Autobronceadores

 

Si no has tenido oportunidad de ir a la playa recientemente y tu piel luce pálida y sin vida, puedes optar por los autobronceadores en aerosol. Los puedes conseguir en diversas tonalidades dependiendo de la intensidad que desees.

Lo positivo de estos autobronceadores es que obtienes el color sensual que quieres, sin los riesgos e incomodidades asociados a la playa. Olvídate de insolaciones, quemaduras y peladuras de piel por el sol.

El autobronceador se pulveriza rápidamente con un gesto amplio de arriba abajo. Úsalo en el rostro, incluso sobre el maquillaje, en el escote, en la espalda, en la línea del bikini, donde quieras.

 

Aerosoles Xiomara, envasa tu producto con nosotros

Las funcionalidades y beneficios que ofrece el envasado de aerosoles son múltiples, ya los pudimos constatar en la industria cosmética. Así que si deseas llevar tu producto al próximo nivel, Aerosoles Xiomara es tu mejor opción.

Aerosoles Xiomara es una empresa especializada en el envasado de aerosoles que tiene más de 40 años en el mercado; su campo de acción abarca 30 países y es una de las compañías con más prestigio y trayectoria en este campo.

Si lo que deseas es un trabajo de calidad, con el mejor asesoramiento de profesionales, los precios más competitivos del mercado, con un enfoque responsable, innovador y amigable con el medio ambiente, no lo pienses más.

boton aerosol xiomara
envasado aerosoles - Envasado Xiomara desde 1976

nelson