0Comentar
aerosol xiomara españa

Qué beneficios tiene el envasado de aerosol

¿Los beneficios del aerosol? Son muchísimos. Ya sea que estés diseñando un nuevo producto o que quieras darle un toque innovador, el envasado de aerosoles supone un cambio positivo que se verá reflejado en términos de imagen y ventas una vez sale al mercado.

La seguridad, la funcionalidad y la practicidad son otros puntos a favor que tienen los productos en aerosol, por lo que es una opción a considerar durante el proceso de elaboración de tu producto, sobre todo si consideras que hoy día casi todo se puede envasar de esta forma, desde productos alimenticios hasta cosméticos y medicinas.

En definitiva, el envasado de aerosoles tiene muchos beneficios en varios aspectos. Pensando en ello, te presentamos en este artículo un detallado análisis de las ventajas de este proceso.

Beneficios del aerosol

  • Seguridad

envasado de aerosoles xiomara 4

Al contrario de lo que se puede pensar, el envasado de aerosoles es una de las formas más seguras de presentar tu producto. Si bien en un principio -hace décadas- existían ciertos peligros asociados a este proceso industrial, hoy en día esto es cosa del pasado.

De hecho, las empresas envasadoras en España, como Aerosoles Xiomara, cumplen con los más altos estándares de seguridad y con los lineamientos que la Unión Europea dispone al respecto, por lo que la posibilidad de accidentes es incluso menor que con otras presentaciones.

  • Dosificación es igual a ahorro

El hecho de poder dosificar un producto tiene varios beneficios tanto para el cliente como para la empresa. Por ejemplo, al momento de realizar el envasado, los creadores pueden establecer una cantidad fija del producto, contando con la seguridad de que va a alcanzar para cierta cantidad de aplicaciones.

Esto es especialmente útil en el campo de la medicina, donde una dosis mayor a la recomendada puede acarrear consecuencias indeseadas, pero también es efectivo en otras áreas.

Al consumidor también le permite ahorrar, pues él decide la cantidad a utilizar. Otro ejemplo perfecto para ilustrar esto es el aceite comestible en aerosol, perfecto para crear finas películas y evitar derrames del producto, lo que se resume en ahorro para su bolsillo.

Recordemos que el desperdicio de alimentos se ha convertido en un grave problema en el llamado mundo desarrollado, llegando a perder miles de toneladas de comida al año. En este sentido, los aerosoles contribuyen de manera positiva.

Por si fuera poco, la mayoría de artículos en aerosol tienen precios muy competitivos, por debajo de otras presentaciones que hallamos en el mercado.

Más información

  • Uso fácil para todos

Existen productos cuyo manejo puede ser complicado y hasta peligroso, lo cual no sucede con el envasado de aerosoles, dado que su uso es sencillo para toda la familia, sin complicadas instrucciones más allá de las correspondientes al producto.

Esta facilidad de utilización ha promovido un aumento significativo en la demanda de productos en aerosol. No por nada la producción de aerosoles tan solo en el 2017 llegó a los 5 mil millones de unidades en Europa. Esto es más que una tendencia: los aerosoles llegaron para quedarse.

  • Llamativos diseños

Y aquí llegamos a una de las más grandes ventajas competitivas de los aerosoles: el diseño, un aspecto clave que ayuda tanto a llamar la atención de los clientes potenciales como a transportar y manejar.

El envase cilíndrico usado en el proceso ha dado un vuelco fenomenal desde sus inicios, gracias a la creatividad de los diseñadores. Hoy día vemos formas, tamaños, texturas y colores diversos que llaman la atención de los consumidores.

mejores productos envasado de aerosoles

  • Todo limpio con aerosol

La cocina y el baño son los espacios del hogar más expuestos a “desastres”. ¿Cuántas veces no derramamos algo mientras estamos preparando la cena? Y si los niños entran a la cocina, ni se diga. Luego vienen largas jornadas de limpieza.

Gran parte de esto lo podemos evitar al usar productos en aerosol, dado que estos envases son anti derrames y aseguran que nuestras áreas de trabajo estarán absolutamente limpias. Así ahorramos tiempo y esfuerzo.

  • Puro y fresco

Todo el proceso de envasado se lleva a cabo con sumo cuidado, a fin de que no exista la posibilidad de que los aditivos y químicos propelentes se mezclen con el producto comestible o de aplicación.

Por lo tanto, la pureza está garantizada, al igual que la frescura, pues el sellado de los envases es perfecto y pasa por varios procesos de calidad donde esto se verifica. Incluso, los envases que presenten fallas son descartados.

  • A tu gusto

Las empresas envasadoras les dan a sus clientes la facilidad de elegir el diseño que ellos deseen, lo cual no pasa con otro tipo de presentaciones. Con los aerosoles puedes personalizar al máximo tu producto, sin tener que ceñirte a lo que el fabricante tenga o quiera.

Aquí puedes ver 4 innovaciones tecnologías en el envasado de aerosoles, que podrías aplicar para destacar de tu competencia.

Beneficios del aerosol y el medio ambiente

envasado de aerosoles xiomara 6

¿Qué hacen las personas luego de utilizar un producto cualquiera? La mayoría simplemente arroja el empaque a la basura porque en muchos casos no es reciclable.

Por el contrario, la industria del envasado de aerosoles se preocupa cada vez más por el medio ambiente, propiciando que todos los componentes del envase sean reciclables.

Sabemos que puede parecer irónico, sobre todo si recordamos que uno de los componentes químicos usados anteriormente en los aerosoles causaba serios daños a la atmósfera, pero desde hace años esto no es así.

Este sector del mercado está al día con los últimos cambios que van dirigidos a crear productos más amigables con el medio ambiente, así que si esa era la duda que tenías, ya no tienes de qué preocuparte. Súmate al cambio con Aerosoles Xiomara, una empresa responsable con el medio ambiente.

Una vez que sabes todos los beneficios del aerosol en el mundo actual solo debes contactarnos.

¡No lo pienses más! Súmate al cambio con Envasado Xiomara

¿En realidad te hacen falta más pruebas de que el envasado de aerosoles es la mejor alternativa para tu producto? Como ya pudiste ver, es económico, seguro, innovador, competitivo y amigable con el medio ambiente.

Entonces no lo pienses más y contacta con Envasados Xiomara, la empresa de envasado de aerosoles en Madrid que te brinda la mejor relación precio-calidad del mercado, y que además se adapta a tus requerimientos ofreciéndote la mejor atención.

¿Buscas el mejor envasado de aerosoles? En Xiomara lo tenemos para ti.

boton aerosol xiomara

envasado aerosoles - Envasado Xiomara desde 1976

nelson