0Comentar
envasado de aerosoles productos de fiesta

4 innovaciones tecnológicas en el envasado de aerosoles

No es un secreto que el envasado de aerosoles desde su aparición en el mercado ha marcado nuevas tendencias en la manera de presentar los productos al consumidor y la buena recepción que ha tenido.

Se puede decir que ya todos estamos bastante familiarizados con la imagen de pasillos repletos de productos en aerosol, incluso podemos llegar a impresionarnos cuando vemos que un nuevo producto se ha sumado a este tipo de envasado.

Diferentes colores, formas, funciones, cada vez hay más y más al punto de que puede ser un poco abrumador para quienes buscan un producto pero existen tantas opciones que deben tomarse unos minutos para poder elegir.

Esto solo significa que el envasado de aerosoles no es el mismo de hace unos años; se mantiene en constante evolución y más aún cuando otras empresas quieren presentar su producto en este formato por todos los beneficios que ofrece.

En las siguientes líneas te vamos a mostrar los nuevos avances que ha tenido el envasado de aerosoles.

Innovaciones en el envasado de aerosoles

Este es uno de los aspectos más importantes a la hora de mantener un producto en el mercado y de captar la atención de nuevos clientes y consumidores.

Los nuevos envases cumplen diversas funciones, no solo el contenido es importante, la forma en la que se muestre al consumidor también es vital para que este no se vea opaco en comparación con  lo que pueda estar de resto en los anaqueles. Por eso, el servicio de envasado sigue avanzando a un ritmo frenético

Para que un producto capte la atención del consumidor su envase debe ser vistoso sin necesidad de llegar a excesos.

  • Nuevas formas

envasado de aerosoles ambientadores -xiomara

La forma en la que se están presentando los nuevos productos ha cambiado mucho y existe una gran cantidad, según la marca, el artículo y a quién va dirigido.

Embossing: consiste en un relieve dentro de la misma lata, que tiene además de una función estética, una función de agarre que es muy eficiente para productos como el gel para afeitar. También evita que el producto sea falsificado.

Envase 360° con la forma del producto: esta es una de las innovaciones más llamativas y consiste en darle una nueva dimensión al contorno de la lata, utilizando un método que ayuda a imprimirle un toque personalizado.

Este puede ser de forma simétrica o asimétrica alrededor de la circunferencia de la lata. La verdad es una estrategia bastante llamativa para los consumidores finales.

Los modelos de 360° han cambiado la forma del envasado de aerosol, destacando cada uno de sus productos en los estantes.

  • Sustentabilidad

Este es otro aspecto de gran importancia, y es que en los nuevos envases se está implementando una aleación de aluminio que ofrece una mayor resistencia, así como una disminución importante en el peso del envase.

Esto no afecta de ningún modo la integridad del envase ni la protección del producto. En la actualidad se puede conseguir en el mercado envases de aerosol que tienen hasta un 20% menos peso que otros envases. 

La tecnología ReAl ofrece grandes beneficios y además aporta una gran reducción de carbono en el producto si lo comparamos con otros tipos de envases.

El aluminio, a diferencia de otros sustratos, puede ser reciclado de manera infinita y no sufre el ciclo de desgaste que afecta a otros metales cuando son reciclados.

Más información

  • Latas inteligentes

En estos momentos la tecnología inteligente está a nuestro alrededor, se consigue por todas partes y el envasado de aerosoles obviamente no se iba a quedar atrás.

En nuestro estilo de vida los consumidores no son como hace algunos años que preferían no reclamar si el producto no era lo que esperaban y solo dejaban de adquirirlo. Ahora a los consumidores les gusta la idea de poder conectarse con sus marcas preferidas.

Si cuentas con un teléfono inteligente y te conectas con un código QR, puedes lograr una interacción directa. En estos códigos se pueden imprimir promociones, canciones, incluso obtener un producto gratis al escanear el que tienes en la mano.

A esto es a lo que nos referimos cuando te hablamos de un envase de aerosol inteligente, y si tenemos en cuenta la cantidad de personas que cuentan en estos momentos con un teléfono inteligente, entonces es una muy buena estrategia de marketing.

  • Innovaciones en la impresión

mejores productos envasado de aerosoles

La impresión de los envases puede ser muy variada según la marca y el producto que contengan, la idea es hacer que el envase pueda destacar sobre el resto logrando así un buen impacto en sus ventas.

Es interesante notar que envases que tienen una impresión bastante simple logran llamar la atención. Claro, esto solo ocurre si su elaboración cuenta con un buen estilo y arte.

Las nuevas tendencias gráficas trabajan la imagen de los envases de aerosol para que sean mucho más competitivas en el mercado. Estas son las técnicas de impresión más utilizadas en la actualidad.

  • Brillante
  • Nacarado
  • Semi mate
  • Eyeris y Tactile
  • Matte & Gloss

Dentro de estas técnicas una de las más innovadoras es la conocida como Eyeris, que por medio de unas placas de impresión y utilizando tintas especiales, logran un efecto fotográfico con un acabado impecable.

Es ideal para realizar gráficos que requieren mucho detalle, para rostros y hasta puedes manejar distintas tonalidades de cabello.

Aunque la innovación puede parecer un aspecto básico dentro de la industria, cada día llegan nuevos consumidores en búsqueda del producto indicado y que vaya con su estilo.

Este tipo de exigencias son el verdadero reto para cualquier marca porque de cumplirlas o no dependerá su permanencia en el mercado. El envasado de aerosoles se ha convertido en un gran aliado para darle un giro a la presentación de un producto.

El envasado de aerosoles en sí tiene su propia competencia, por lo que no puede ser un envase regular sino uno que resalte a las distancia, que a la vez no sea exagerado pero lo más importante es que mantengan su calidad.

Aerosol Xiomara, innovación en el envasado de aerosoles

La industria del envasado de aerosoles desde el comienzo se ha mantenido abierta a la creación de nuevos proyectos, ideas que impulsen el mercado, que mantengan este producto como una de las opciones más cómodas, seguras y eficientes para representar una marca.

Desde Aerosol Xiomara nos preocupamos por las innovaciones que puedan darse en el envasado, aportando en el producto final un toque diferenciador que solo nosotros sabemos apreciar.

boton aerosol xiomara

envasado aerosoles - Envasado Xiomara desde 1976

aerosolxiomara