Junio 01 2017 0Comentar
empresa de envasado de aerosoles

Este verano confía en el envasado de aerosoles de Xiomara

En verano, se multiplican los peligros a la hora de utilizar los aerosoles ya que, el sol y la subida de las temperaturas hacen que se incremente el riesgo de explosión debido al aumento de la presión.

Por eso, confía en la mejor empresa de envasado de aerosoles para el preparado de tus productos. Conseguirás la máxima seguridad en todo el proceso de conservación. Para que entiendas los peligros de los cambios de presión, Xiomara te cuenta cómo reacciona el envasado de aerosoles con los cambios de temperatura.

Reacción del envasado de aerosoles con los cambios de temperatura

Prueba a abrir una botella de aire comprimido y deja escapar el aire, la botella se enfría, ¿verdad? Cuando más dejemos escapar el aire, mayor será el enfriamiento.

Con los aerosoles pasa exactamente lo mismo. Esto se debe a la Teoría de la cinética molecular, que demuestra que la presión en el interior de la botella es la manifestación de los choques de las partículas en movimiento, al dejar escapar el aire de la botella hay menos choques y la presión desciende.Empresa de Envasado de Aerosoles

A pesar de esta teoría, sabemos que la temperatura no desciende hasta niveles muy bajos, ya que el proceso de liberación del aire no se produce en condiciones isotérmicas, sino que es progresivo y en un ambiente que permite el intercambio de energía, lo que significa que, a medida que el recipiente se enfría, absorbe calor del entorno.

Al contrario, cuando se llena un recipiente, el aire se calienta transmitiéndose al envase y elevando su temperatura. Los botes se envasan y son sumergidos en agua, para ayudar a detectar fugas y problemas de cierre, a modo de prueba rigurosa que nos permite eliminar el riesgo de envasado de aerosoles con malas condiciones.

En Envasado Xiomara cumplimos todas las normas de seguridad en el envasado de aerosoles

Los aerosoles poseen energía propia para su funcionamiento, que es la que permite, con su liberación progresiva, la utilización del producto. Sin embargo, si esta energía se libera en forma espontánea, puede provocar importantes daños en el entorno.

A pesar de haber agotado el producto, todavía quedan restos de esta energía en el envase y hay algunos ingredientes que puede que sean inflamables. Por este motivo, en Xiomara, tu empresa de envasado de aerosoles, garantizamos la seguridad en todas las etapas de conservación.

En nuestra empresa, los envases se supervisan antes y después del llenado para garantizar la seguridad en su funcionamiento y asegurarnos de que han sido llenados de forma óptima y no generarán problemas durante su utilización. Nuestro procedimiento de envasado se lleva a cabo de acuerdo con las normas técnicas acreditadas y pasan todos los correspondientes controles de calidad.

El sistema de llenado debe asegurar que no sobrepasa el volumen máximo permitido de carga del envase para que no exista riesgo de que el recipiente se sobrecargue.

Confía en  Xiomara, tu empresa de envasado de aerosoles

Además de cumplir todas las normativas de seguridad, Envasado Xiomara vela por el llenado eficiente de aerosoles prestando una creciente atención al medio ambiente, la innovación y la mejora continua. Nuestra misión es conseguir la mejor relación calidad-precio y nuestra visión se centra en ser líderes internacionales del mercado de envasado de aerosoles.

En nuestra empresa de envasado de aerosoles buscamos la mejor relación calidad precio sin comprometer la primera. Por otra parte, formamos a nuestros empleados con cursos anuales en prevención, seguridad laboral y Lean Manufacturing (mejora continua-calidad total).

¡Confía en Xiomara para conservar tus productos este verano, te esperamos!

boton aerosol xiomara

 

aerosolxiomara