Quienes Somos / Historia

1976. FUNDACIÓN DE XIOMARA

El negocio de Envasado Xiomara se fundó en 1976 por D. José Luis Labiaga, emprendedor español que ya había fundado en 1960 Xiomara en México. En aquellos momentos Xiomara se especializó en productos capilares. Dicha compañía, que fue vendida en 1971, aún sigue operativa con éxito en México. Su primera factoría española fue creada en Illescas, Toledo.

Decadas de 1980/1990. PRODUCTOS DE ALTA COSMÉTICA, EXPORTACIÓN Y DIVERSFICACIÓN

En la década de 1980 Envasado Xiomara envasó fundamentalmente productos vinculados con la cosmética de alta gama tanto en aerosol como en envases líquidos. Xiomara fue diversificando su gama de productos y en la siguiente década comenzó a exportar a toda Europa y a los Estados Unidos lo que fue un gran motor de crecimiento.

Decada de 2000. AMPLIACIÓN DE LA OFERTA COMERCIAL

La empresa diversificó su oferta comercial creando una marca propia de productos y entrando en nuevos sectores y mercados.

2009. CRECIMIENTO Y MEJORA DE LA EFICIENCIA

D. José Luis Labiaga vendió la empresa a un nuevo equipo gestor cuyos objetivos estratégicos fueron impulsar el crecimiento y la oferta de productos junto con el impulso de la eficiencia y el compromiso con la mejora continua.

Decada de 2010. EXPANSIÓN Y AUMENTO DEL MERCADO EXTERIOR

Envasado Xiomara es una empresa joven, en crecimiento, comprometida con satisfacer las demandas de sus clientes de manera eficiente. Siguiendo con esta línea trazada por el nuevo equipo directivo, en 2012 Envasado Xiomara adquirió la empresa madrileña Aerosoles Preval que ha aportado desde entonces capacidad y conocimiento al grupo. Envasado Xiomara, en la actualidad, es capaz de envasar casi cualquier producto en aerosol que nos propongan nuestros clientes.

¿Estás buscando una excelente calidad en tus envasados de sprays?