Agosto 24 2017 0Comentar
Empresa de envasado de aerosoles Xiomara

¿Cómo manejar un aerosol defectuoso?

Hoy en día los aerosoles son muy necesarios y muchas empresas lo necesitan para poder hacer llegar su producto a sus clientes. Pero es importante saber elegir una empresa de envasado de aerosoles que los fabrique y envase correctamente. Un problema de fuga o de funcionamiento puede ser bastante crítico para la empresa que lo sufra por varios motivos. ¿Sabes cuáles son?

Para empezar, la empresa sufrirá pérdidas económicas y, como sea a gran escala, los resultados pueden ser fatales. Segundo, la imagen que se da a los clientes no es nada buena. Si tu producto es defectuoso, la gente no lo consumirá. Y tercero, muy probablemente dañarás el medio ambiente, empeorando tu imagen de marca.

Consejos para saber qué hacer con aerosoles defectuosos

Es muy importante saber elegir bien una empresa de envasado de aerosoles, que sea eficiente y segura, para así poder evitar problemas como el de aerosoles defectuosos. Aquí van nuestros consejos para tratar con aerosoles defectuosos que, seguro, te serán de gran utilidad.

Procedimiento

    1. Cuando nos encontramos un aerosol defectuoso, lo primero que debemos hacer es comunicárselo al punto del que procede.
    2. Una vez lo hemos hecho, hay dos procedimientos básicos. Dependiendo de cómo sea el escape, se llevará a cabo uno u otro.Aerosoles defectuosos manejar El primero sería  mover el aerosol con una fuga notable a un espacio abierto o, al menos, bien ventilado y alejado de la luz solar. Una vez vaciado, llevar el producto al punto de venta. Segundo; en caso de ser una microfuga, llevar el producto al punto de venta y explicar el caso.
    3. Se deben comparar los aerosoles que tienen fuga con los que no para ver de dónde viene el problema.
    4. La información proporcionada es útil para que el fabricante de aerosoles evite el problema en futuras ocasiones.
    5. Es importante que los usuarios sigan los procesos de precaución en uso y almacenamiento del aerosol (dejar fuera del alcance de los niños, no dejar al sol, evitar su almacenaje en sitios donde se acumulen altas temperaturas, evitar su punzamiento).

Fuga durante el transporte

  1. Si el escape sucede durante el transporte, se deberá aislar de las demás unidades, en un sitio con ventanas. Si el transporte se da en el mar, deberá tratarse del mismo modo, pero con prioridad una vez se llegue al puerto. Siempre debería haber una zona habilitada para este tipo de sucesos.
  2. El personal siempre deberá ser informado y aconsejado respecto al manejo de los productos envasados. Además, siempre antes de transportarlos, deberán ser revisados.

Si la fuga sucede en los almacenes o centros de distribución

  1. Si la fuga se da en los almacenes o en centros de distribución, el procedimiento que aconseja la FEA (Federación Europea de Aerosoles) es eliminar inmediatamente los aerosoles con fuga.
  2. El procedimiento que se suele seguir es pasa por llevar los aerosoles con fuga a un área segura y bien ventilada, esperando  a que cese. Para saber si ha cesado el escape, se puede comprobar si sigue pesando lo mismo que hace 24 horas o sumergiéndolo en agua fría. En caso de que esté vacío, deberá llevarse a un punto de reciclaje.

Envasado Xiomara, tu empresa de envasado de aerosoles

Desde Envasado Xiomara, te podemos ayudar a envasar tus productos y a poder entregarlos con la mejor calidad posible a tus clientes. Somos una empresa de envasado de aerosoles con experiencia en el sector  y con una larga lista de clientes satisfechos. Si quieres evitar tener que seguir los procedimientos de cómo manejar aerosoles defectuosos, Xiomara es tu mejor solución. No lo dudes y, ¡Contáctanos!

boton aerosol xiomara

aerosolxiomara