Junio 08 2017 0Comentar
envasado de aerosoles

¿Sabes cómo funciona un aerosol?

Los aerosoles fueron descubiertos como un invento para la pulverización  de un producto contenido en un recipiente durante la Segunda Guerra Mundial en la batalla del Pacífico. Dicho recipiente almacenaba líquidos o gases con una presión interna. Actualmente, los aerosoles son elementos básicos en la vida diaria. Estamos acostumbrados a que contengan productos cosméticos, alimentos, insecticidas, pinturas, etc. Lo más práctico de estos elementos es que facilitan la presentación y la aplicación de un producto industrial como un producto doméstico.  Desde Xiomara, tu empresa de envasado de aerosoles, vamos a explicarte cómo funciona realmente un aerosol. ¡No pierdas detalle!

Funcionamiento de un aerosol en tu empresa de envasado de aerosoles 

Desde Xiomara te indicamos que la base del funcionamiento de los aerosoles y sprays ha evolucionado  bastante  desde su invención. Los aerosoles o sprays son fundamentalmente un envase a presión donde se envasan líquidos y gases. Están compuestos por los siguientes elementos: Válvula, (es el lugar por dónde sale el contenido pulverizado), pulsador, (abre o cierra la válvula; cuando la pulsamos, el líquido sale), muelle, (mantiene el pulsador en su posición), bote, (contiene el líquido a pulverizar), tapa (cubre el pulsador), Contenido, (lo que vamos a pulverizar), gas, (a alta presión situado en el interior del bote).

A continuación vemos, paso a paso, el funcionamiento de un aerosol o spray:

  • Propelente mezclado con líquido

El propelente se mantiene dentro del bote en un estado líquido o gaseoso, estando sometido a una alta presión. En su liberación, se mezcla con el líquido a pulverizar.

  • El líquido alcanza la boquilla

Cuando apretamos el botón, el líquido sube en vertical por el tubo de pesca generalmente unido a la válvula, no siendo pulverizado hasta que alcanza la pulsador para ser expulsado.

envasado de aerosoles

  • Cambio de presión

Cuando la mezcla de líquido con propelente sale por el pulsador cambia su presión.

El propelente, estando en el interior del bote, se encuentra a alta presión.  Al entrar en contacto con la atmósfera normal, pulveriza el líquido que lo acompaña lo que hace de los aerosoles unos artilugios perfectos para dosificar líquidos tanto en los seres humanos como en el ambiente.

Te esperamos en Envasado Xiomara

Somos una empresa de envasado de aerosoles de relevancia en España y un referente mundial en el sector de los aerosoles de fiesta. Contamos con 40 años de historia, somos unos envasadores de aerosoles europeos comprometidos con la mejora continua. Buscamos una adaptación total a los requerimientos de nuestros clientes buscando siempre ser flexibles a sus demandas, con los mejores precios del mercado. Además, nuestros productos no perjudican al medio ambiente; todo lo contrario, están diseñados para la protección del entorno y así evitar la contaminación en el aire.  Si conocemos la necesidad, encontramos la solución. Contacta ahora con nosotros.

boton aerosol xiomara

 

aerosolxiomara