Mayo 18 2017 0Comentar
envasados aerosol xiomara

¿Cómo saber si tu envasado de aerosoles cumple la normativa vigente?

La calidad de un producto asume un papel fundamental en su éxito o fracaso. En cuanto al envasado de aerosoles, el sistema de calidad debe ser capaz de entregar un producto que cumpla con la normativa vigente para conseguir su mayor rendimiento. Esto significa que es necesario el establecimiento de especificaciones y normas escritas. El control de la calidad es algo determinante, es considerado el proceso de regulación a través del cual se mide el desempeño real de la calidad. Desde Aerosol Xiomara, tu empresa de envasado de aerosoles, te mostramos cómo saber si tu envasado de aerosoles cumple con las normas. ¡Atento!

Normativa en Xiomara, tu empresa de envasado de aerosoles 

El control de calidad que aplicamos en nuestra empresa de envasado de aerosoles se  consigue en base a una serie de herramientas, tales como las estadísticas para medir la aplicación de las especificaciones técnicas. De igual forma, son de gran ayuda los planos de muestreo, los procedimientos analíticos, así como las pruebas de inspección al equipo.  También es posible medir la calidad de un producto por medio del cumplimiento de las garantías, las quejas de los consumidores y las reclamaciones. Cuando se cuenta con mala calidad, se obtienen resultados desastrosos.  Además, la empresa tiene que asumir el coste de la retirada del producto de los centros de distribución y de los puntos de venta. Esto conlleva la pérdida del mismo a consecuencia de problemas por no cumplir con las especificaciones en la normativa de llenado.

Control de manufacturación

A la hora de llevar un control y de asegurar  la calidad de la manufactura de los aerosoles, se hacen diferentes pruebas. Todas aquellas prueban tiene la exigencia de ser muy precisas, como podrían ser: medir la calidad de la espuma, la velocidad que tiene al pulverizar o el patrón de rociado entre otras.


envasado de aerosoles normativa -1

Estudio y etiquetado

A la hora de hacer un estudio químico del producto se tienen en cuenta todos aquellos que hay en cada vehículo cisterna y, también, los depósitos de materias primas. Pero esto no basta, también es de vital importancia conocer todas las referencias de los proveedores para saber cuál es el material empleado y poder llevar un registro donde evaluar los diferentes parámetros, que son: apariencia, color, olor, solubilidad en agua, acidez, etc. Además, todos los análisis realizados deberán constar en informes, que se guardarán en los laboratorios.

Será también de gran importancia que los pallets lleven etiquetas para así poder ver la situación del producto. Además, también deberá aparecer la fecha para saber cuando ingresaron y cuando pasaron por una revisión. Y los contenedores deberán estar debidamente rotulados, para saber que tienen en su interior.

Fabricación

En el proceso de producción habrá que guardar la información que se obtenga tras realizar un registro del peso de los aerosoles, que se hará cada 20 minutos. Es importante determinar la profundidad y el diámetro del engarzado de cada cabezal, pero también, no hay que olvidarse de que hay que estandarizar las herramientas en base a un patrón. Después pasar a fijarse que no exista ningún tipo de fuga de gas o concentrado en inyectores. La presión siempre debe ser la adecuada, y será importante cerciorarse de que no hay productos con residuos. Hay que tener claro que el material siempre ha de estar en perfectas condiciones, en especial su limpieza, desde el equipo de llenado y de preparación, hasta el instrumental de medición.

Te esperamos en Xiomara, tu empresa de envasado de aerosoles 

Xiomara es una empresa de envasado de aerosoles de relevancia en España. Nuestros productos no perjudican el medio ambiente. Por lo contrario, todos están diseñados para la protección del entorno, evitando así la contaminación del aire. Si conocemos la necesidad, encontramos la solución. ¿Estás buscando una excelente calidad en tus envasados de sprays? Contacta ahora con nosotros.

boton aerosol xiomara

aerosolxiomara