Mayo 11 2017 0Comentar
envasado de aerosoles

¿Por qué el envasado de aerosoles ya no daña la capa de ozono?

Todavía, en el siglo XXI, es habitual que se recomiende que dejen de utilizarse productos en aerosol porque, supuestamente, dañan la capa de ozono. Esto es debido a que antes de la década de 1970, los clorofluorocarbonos (CFC) artificiales eran un ingrediente propulsor utilizado en los productos de aerosol. Un propulsor es gas comprimido en estado líquido que ayuda a que los ingredientes del aerosol lleguen a la superficie deseada. Un estudio realizado consiguió demostrar que estos clorofluorocarbonos producían un afinamiento importante de la capa de ozono de la Tierra. Sin embargo, esta situación ha cambiado, afortunadamente, y desde Envasado Xiomara, tu empresa de envasado de aerosoles, te explicamos la razón fundamental. ¡Atento!

Tu empresa de envasado de aerosoles te explica por qué ya no se daña la capa de ozono con nuestros productos

En 1989, de acuerdo con el Protocolo de Montreal, se comenzaron a eliminar todos los clorofluorocarbonos (CFCs) como propelentes en los aerosoles y  se sustituyeron de manera total por otros productos no dañinos.

Según uno de los primeros estudios sobre los efectos de estas nuevas sustancias, realizado en Estados Unidos, los componentes que han sustituido a los clorofluorocarbonos (CFC) y los halones, acusados de provocar la destrucción de la capa de ozono que rodea la Tierra, no son peligrosos para el ozono.

capa de ozono envasado de aerosoles

Algunos compuestos de estas sustancias, los hidrofluorocarbonos (HFC), contienen unas moléculas, formadas por tres átomos de flúor y uno de carbono, de las que se sospechaba que podrían reaccionar con el ozono estratosférico y provocar su destrucción, sin embargo, los hidroclorofluorocarbonos (HCFC) tienen una vida corta, por lo que las hace mucho menos dañinas para el ozono.

Gracias al Protocolo de Montreal y debido a la iniciativa de los propios fabricantes de aerosoles, hubo un cambio de propelente para evitar el daño al filtro natural que nos protege de los rayos ultravioleta del sol y se estableció la eliminación definitiva de los CFC en el mundo, por eso se pueden adquirir productos en aerosol con la seguridad de que no se está dañando la capa de ozono.

A pesar de ello, todavía se sigue recurriendo a la idea de que el desgaste de la capa de ozono es por culpa de los aerosoles.

En Envasado Xiomara, tu empresa de envasado de aerosoles, protegemos el medio ambiente

Envasado Xiomara vela por el llenado eficiente de aerosoles, prestando una creciente atención al medio ambiente, la innovación y la mejora continua. Nuestra misión es envasar aerosoles con una óptima relación calidad-precio y nuestra visión se centra en ser líderes internacionales del mercado de envasado de aerosoles. En este sentido, Xiomara exporta gran parte de su producción anual a más de 21 países.

En nuestra empresa de envasado de aerosoles, buscamos la mejor relación calidad precio sin comprometer la primera. Poseemos la verificación ISO 9001, desde 2009, e ISO 14001, desde 2013, y trabajamos según los procedimientos propuestos por CTPAT y la FDA, en Estados Unidos.

Formamos a nuestros empleados en concursos anuales de prevención, seguridad laboral y Lean Manufacturing (mejora continua-calidad total).

Tenemos un plan de control de los residuos sólidos y líquidos que son gestionados por una empresa regulada y específicamente dedicada a esta tarea.

¡Confía en Envasado Xiomara para meter y conservar tus productos sin dañar al medio ambiente, te esperamos!

boton aerosol xiomara

aerosolxiomara