Mayo 30 2017 0Comentar
envasado de aerosoles

¿Qué cualidades debe tener un envasado de aerosoles sostenible?

Muchas personas usamos aerosoles en nuestro día a día. Tenemos muchos y  hacemos un uso de ellos muy elevado. El problema radica en que muchos de estos aerosoles son perjudiciales para el medio ambiente, por lo que es común encontrar mensajes que animen a limitar su uso.  Por esta razón, en Xiomara,  como empresa de envasado de aerosoles, nos hemos concienciado de la necesidad de encontrar un producto sostenible tanto en su envasado como en su utilización. Seguimos los procedimientos de ISO 14001 (medioambiente) y publicamos nuestro impacto de huella de carbono en nuestra memoria.  Somos líderes en sostenibilidad y nuestros clientes lo agradecen. No obstante, muchos se preguntarán ¿cuál es el envasado de aerosoles más sostenible? ¿Qué cualidades debe tener? A continuación os damos algunos consejos.

Como empresa de envasado de aerosoles te decimos lo que hace a un aerosol sostenible

Hoy en día sigue habiendo mucha investigación en torno a ese problema, ya que no es fácil encontrar un material sostenible que ofrezca las mismas prestaciones que los no sostenibles. A pesar de ello, vamos a explicaros los últimos avances, y qué características hacen a un aerosol sostenible.

  1. El material de fabricación. En la mayoría de casos, se necesita de un material resistente, capaz de soportar el químico que va a llevar en su interior. En la actualidad, hay diversos tipos de materiales que son utilizados como envasado de aerosoles:
    • El PET (tereftalato de polietileno) se le considera el plástico más utilizado en el mundo, ofreciendo muchas cualidades, como por ejemplo: moldeabilidad, transparencia, resistencia a cualquier tipo de golpe, ligereza, transparencia y buena capacidad de reciclaje. Como aspecto adverso,  podemos encontrar que, en algunos casos, habría que repolimerizarlo.
    • Los envases de metal. Desde hace muchos años, ha sido un modo muy bueno para conservar el contenido en perfectas condiciones en su interior. Además, tiene una alta capacidad de reciclaje. Es creado, usado, transportado y reciclado con energía renovable. Es muy seguro para la utilización humana.
    • El poliácido láctico (PLA). Es un material biodegradable, parecido al PET. Se obtiene del almidón de maíz, de yuca o de la caña de azúcar.envasado de aerosoles
    • Aluminio. Es un material que funciona muy bien, sobre todo, en cuanto al reciclaje.
    • Vidrio. Este material puede ofrecer la capacidad de reutilizarse en muchas ocasiones.
  1. Cuanto menos dañino sea el químico que lleva dentro, más posibilidades tiene de ser reciclado y contaminará en menor medida.
  2. Mejoras en el diseño del producto, haciéndolo más económico y, a su vez, ahorrando plástico y generando una menor huella de carbono ya que, al pesar menos, hará que se cueste menos transportarlo.

El mayor problema de los aerosoles, por tanto,  es que al tener un químico en su interior se complica el reciclaje del envase. Por ese motivo, muchas empresas están investigando y desarrollando ideas que puedan mejorar la sostenibilidad del medio ambiente, sin afectar la calidad de sus productos. En Xiomara tenemos la clave.

Contacta con la mejor empresa de envasado de aerosoles: Xiomara

Si buscas una empresa de envasado de aerosoles para tu producto, nosotros somos tu mejor opción por diferentes motivos. Primero, porque tenemos a grandes profesionales trabajando en nuestro equipo. Segundo, porque trabajamos tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Tercero, podemos personalizar el envase del aerosol a tu gusto. Y cuarto, tenemos especial cuidado con el envasado de los productos, y la sostenibilidad de los materiales, respetando el medio ambiente. Si quieres más información, no lo dudes, ¡contáctanos!

boton aerosol xiomara

aerosolxiomara

Escribe un comentario o responde